Internacional, Venezuela

USAID y BID buscan apoyar a venezolanos en América Latina y el Caribe

Según reseñó el portal La Voz de América, al inicio del evento , que tiene lugar en la Universidad Internacional de Florida (Miami), el embajador del gobierno encargado de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció la ayuda del gobierno estadounidense: “Me siento bendecido por tener el apoyo de todas las instituciones de Estados Unidos”. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
USAID y BID buscan apoyar a venezolanos en América Latina y el Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según reseñó el portal La Voz de América, al inicio del evento , que tiene lugar en la Universidad Internacional de Florida (Miami), el embajador del gobierno encargado de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció la ayuda del gobierno estadounidense: “Me siento bendecido por tener el apoyo de todas las instituciones de Estados Unidos”.

Por Redacción Miami Diario

A su vez se refirió a la situación que atraviesa la nación, y afirmó “Se puede convertir en la mayor crisis de refugiados de todo el mundo si Maduro continúa en el poder”, manifestó. No obstante, se mostró optimista de cara al futuro.

La convocatoria del evento indica que el propósito es “obtener colaboración masiva, financiar y dar mayor escala a soluciones innovadoras que permitan ayudar a los venezolanos y a las comunidades que los reciben afectados por la crisis regional”.

Está previsto que el Administrador Adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, John Barsa, analice la situación en el terreno, la respuesta brindada por USAID hasta el momento y los motivos por los que se necesitan socios y soluciones innovadoras.

“No nos estamos enfocando en únicamente un solo aspecto de la crisis en Venezuela”, afirmó Barsa en el evento. “Estamos muy contentos con esto, de manera que todos puedan conocer más sobre la crisis en Venezuela y traer ideas innovadoras”.

Urgencia ante la mayor crisis migratoria

La Directora Ejecutiva de BID Lab, Irene Arias Hofman, tratará lo relativo a la urgencia que plantea la mayor crisis migratoria que ha tenido el hemisferio, las medidas tomadas por el BID hasta la fecha y cómo la innovación puede acelerar y mejorar la respuesta.

“A través de la innovación podemos llegar a soluciones mucho más incluyentes”, dijo Arias Hofman. “Vamos a conectar a las personas con las oportunidades de trabajo locales, allá donde están”, expresó.

Explicó que la idea es establecer conexiones con organizaciones locales para ayudar a los venezolanos que buscan trabajo en otros sitios fuera de Venezuela.

El evento llega en el contexto de la profunda crisis política, humanitaria y económica que padece Venezuela, y que ha provocado el éxodo de más de 4,5 millones de venezolanos que huyen de escasez de alimentos, medicamentos, agua potable y otras necesidades básicas.

La congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell dijo que “una de las cosas más importantes que podemos hacer es traer nuevas ideas y tener voces innovadoras para acabar con este régimen dictatorial”.

A su vez reconoció el papel de USAID en dar soluciones y apoyar en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

También le puede interesar:

15 filmes iberoamericanos competirán por el Premio Goya a Mejor Película

Parlamentarios presentaron ley para evitar que la cumbre del G-7 se realice en una propiedad de Donald Trump

JLo es descubierta sin ropa interior en uno de sus viajes (Fotos)

Relacionados