Deportes

Usain Bolt se estrenó como goleador en Australia

La leyenda de la velocidad Usain Bolt marcó sus primeros dos goles como jugador de fútbol profesional con los Central Coast Mariners. Por redacción MiamiDiario Fue en el duelo ante el South West United, en el marco de un partido amistoso de pretemporada en Australia. En el segundo periodo, el hombre más rápido de la […]

Por Allan Brito
Usain Bolt se estrenó como goleador en Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La leyenda de la velocidad Usain Bolt marcó sus primeros dos goles como jugador de fútbol profesional con los Central Coast Mariners.

Por redacción MiamiDiario

Fue en el duelo ante el South West United, en el marco de un partido amistoso de pretemporada en Australia.

En el segundo periodo, el hombre más rápido de la historia, que tiene los récords en 100 y 200 metros, utilizó su velocidad para desbordar a un defensa y marcar con un tiro raso.

La superestrella jamaicana lo festejó con su popular gesto, dibujando un arco con sus brazos, como hacía cada vez que ganaba una carrera de atletismo.

Bolt, de 32 años y ocho veces campeón olímpico, siempre soñó con ser futbolista profesional. Este viernes fue titular por primera vez con el club con sede en Gosford, 75 kilómetros al norte de Sídney.

Su segunda conquista fue gracias a un grosero error de la defensa rival. El marcador central quiso pasársela de pecho a su arquero, con quien terminó chocando y dejando el balón para que el delantero simplemente tenga que empujarla.

“Jugar mi primer partido como titular y marcar dos goles es una sensación increíble”, reconocía el ahora futbolista tras finalizar el cotejo. “Estoy feliz de mostrarle a la gente que estoy mejorando en mi juego. Quiero ser un Mariner -el apodo de su nuevo club- y entrar en el equipo”, remarcó Bolt.

Vale recordar que el rey de sprint hizo su tan esperado debut en el fútbol el 31 de agosto, ante miles de fanáticos en un partido en el que su equipo, los Central Coast Mariners, golearon por 6-1 a una plantilla amateur en un partido de pretemporada.

Relacionados