Migraciones

USCIS actualizó formularios para trámites de inmigración

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recientemente publicó nuevas versiones de cuatro formularios para importantes trámites migratorios. Por Redacción Miami Diario Según informa El Nuevo Herald, los formularios actualizados serán los únicos aceptados para efectuar dichos trámites a partir del 12 de julio del 2019. Después de esa fecha, los inmigrantes que utilicen […]

Por Allan Brito
USCIS actualizó formularios para trámites de inmigración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recientemente publicó nuevas versiones de cuatro formularios para importantes trámites migratorios.

Por Redacción Miami Diario

Según informa El Nuevo Herald, los formularios actualizados serán los únicos aceptados para efectuar dichos trámites a partir del 12 de julio del 2019. Después de esa fecha, los inmigrantes que utilicen las versiones anteriores pudieran ser rechazadas o demoradas sus solicitudes de beneficios migratorios.

Estos son los cuatro formularios que han cambiado:

 Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje

Deben utilizarlo las personas que soliciten un documento de viaje de refugiado; un permiso adelantado de reingreso (reentry permit); un permiso adelantado de reingreso para las personas que están en Estados Unidos sin tener que solicitar una visa (advance parole); un permiso adelantado de reingreso para alguien fuera de Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o beneficio público significativo.

Formulario I-698 – Solicitud de Ajuste de Estatus de Temporal a Residente Permanente

Este formulario deben utilizarlo los inmigrantes que tienen estatus de residente temporal y deben hacer un ajuste de estatus legal para conseguir una green card permanente sin verse obligados a regresar a su país de origen a hacer el trámite consular correspondiente.

La residencia permanente es condicional si está basada en el matrimonio. Después de los dos primeros años de casados, los cónyuges deben probar que no se casaron para eludir las leyes de inmigración de Estados Unidos con fraude matrimonial. La Remoción de condiciones en la residencia permanente basada en el matrimonio se tramita con el Formulario I-751.

 I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

Este formulario deben utilizarlo los jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y solicitan acción diferida bajo DACA por primera vez o renuevan su actual periodo de dos años si se acerca la fecha de expiración.

Algunos de los requisitos son haber tenido menos de 31 años el 15 de junio del 2012, llegar a EEUU antes de cumplir 16 años y residir en el país sin interrupción desde el 15 de junio del 2007, entre otros. La acción diferida aplaza la deportación.

 I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción

Este es el formulario que deben usar los solicitantes de asilo en Estados Unidos y aquellos que piden una suspensión de remoción, antes conocida como exención de deportación.

Los solicitantes tienen que realizar el trámite dentro del primer año de su llegada a Estados Unidos, a menos que cambien ciertas circunstancias extraordinarias. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha preparado estas instrucciones para llenar la I-589.

USCIS informó que también aceptará la versión de este formulario fechada el 16 de mayo del 2017.

También le puede interesar:

¡Prórroga! Google suspendió su sanción a Huawei por tres meses

¡Más obstáculos! Sistema bancario venezolano prohibirá usar tarjetas Visa y Mastercard

Virgin Trains en negociaciones para agregar nuevas estaciones entre Miami y Palm Beach

 

Relacionados