Estados Unidos, Internacional

USCIS anuncia que se queda sin fondos y solicita un rescate de $1.2 mil millones al Congreso de Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está solicitando al Congreso un rescate de $1.2 mil millones, dicen que se quedarán sin dinero al final del verano sin ayuda debido a una disminución en la inmigración causada por la pandemia del COVID-19, reportó VOX. Por redacción MiamiDiario A diferencia de otras […]

Por Allan Brito
USCIS anuncia que se queda sin fondos y solicita un rescate de $1.2 mil millones al Congreso de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está solicitando al Congreso un rescate de $1.2 mil millones, dicen que se quedarán sin dinero al final del verano sin ayuda debido a una disminución en la inmigración causada por la pandemia del COVID-19, reportó VOX.

Por redacción MiamiDiario

A diferencia de otras agencias federales, USCIS casi no recibe dólares de los contribuyentes y depende de las tarifas asociadas con la presentación de solicitudes de tarjetas verdes, visas, permisos de trabajo, ciudadanía estadounidense y beneficios humanitarios como el asilo. 

La pandemia ya ha provocado una “disminución dramática” en sus ingresos que probablemente empeorará, ya que se estima que las solicitudes disminuirán en un 61 por ciento hasta septiembre, dijo un portavoz de la agencia. 

Las restricciones del presidente Donald Trump a la inmigración, las restricciones de viaje de otros países y el hecho de que las oficinas gubernamentales necesarias no están abiertas para procesar las solicitudes han contribuido a esta disminución.

Para mitigar el déficit presupuestario, el USCIS planea implementar un recargo adicional del 10 por ciento en todas las solicitudes y pidió la ayuda del Congreso el viernes, informó primero Hamed Aleaziz de Buzzfeed. 

La agencia también ha limitado el gasto a salarios y actividades críticas para la misión, pero “sin intervención del Congreso, el USCIS tendrá que tomar medidas drásticas para mantener la agencia a flote”, dijo el portavoz.

Información de VOX

También te puede interesar:

Florida suma casi 800 nuevos casos de COVID-19 y se acerca a los 2000 muertos

Esté alerta: Pandilla de Miami obliga a sus nuevos miembros a apuñalar a personas por la calle

IRS aclaró cuáles inmigrantes pueden solicitar la ayuda…¡y lanzó una advertencia!

Relacionados