Destacado, Estados Unidos

USCIS dice que se permitirá un ajuste a residente a beneficiarios del TPS

Un documento del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) señala que se permitirá un ajuste a residente a los beneficiarios del TPS. El abogado de Inmigración Erwin Diaz-Solis anunció que acaba de salir un memorándum donde se anuncia que darán un permiso de viaje especial para los que tienen TPS,. de modo que […]

Por Allan Brito
USCIS dice que se permitirá un ajuste a residente a beneficiarios del TPS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un documento del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) señala que se permitirá un ajuste a residente a los beneficiarios del TPS.

El abogado de Inmigración Erwin Diaz-Solis anunció que acaba de salir un memorándum donde se anuncia que darán un permiso de viaje especial para los que tienen TPS,. de modo que cuando estas personas regresen puedan ajustar su estatus si tienen una petición familiar o de trabajo bajo la cual califican.

Así lo anunció el abogado a través de su cuenta de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erwin Diaz-Solis (@edslawyers)

¿Qué es el estatus de protección temporal (TPS)?

El estatus de protección temporal (TPS) es un beneficio provisional que permite a personas que ya están en los Estados Unidos, y que provienen de ciertos países con condiciones extraordinarias y peligrosas, a vivir y trabajar legalmente de forma transitoria.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) designa qué nacionalidades pueden beneficiarse del programa temporalmente, y se otorga por seis a dieciocho meses, incluso puede extenderse, informó Abogado.

El TPS es una designación especial que DHS otorga a algunos países que padecen condiciones peligrosas, que podrían impedir a sus ciudadanos el regresar sanos y salvos a su país de origen. En otras circunstancias especiales, los países son incluidos en la lista del TPS si estos no pueden tramitar el regreso de sus ciudadanos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) a veces otorga el estatus de TPS a ciudadanos de países que han sido designados como naciones TPS.

Y las personas que alegan tener una nacionalidad admitida en el TPS, porque ese país fue su último lugar de residencia, también pueden calificar para el estatus de protección temporal, aunque no tengan la ciudadanía de ese país.

Contenido del memorándum

El documento señala que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) anula su designación1 de la decisión de la Oficina Administrativa de Apelaciones (AAO) en el asunto Z-R-Z-C-2 como una decisión adoptada y actualiza su interpretación de los efectos de los viajes autorizados por los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), de acuerdo con el razonamiento contenido en este memorando.

Este memorando sustituye el contenido anterior del Manual de Políticas del USCIS que incorpora el asunto Z-R-Z-C-3 en relación con el tratamiento del regreso de un beneficiario del TPS después de un viaje autorizado al extranjero en virtud de las disposiciones de las Enmiendas Misceláneas y Técnicas de Inmigración y Naturalización de 1991 (MTINA), § 304(c), Pub. L. 102-232, 105 Stat. 1733, 1749 (12 de diciembre de 1991) (8 U.S.C. § 1254a).

 

Relacionados