Destacado, Estados Unidos

USCIS eliminará dos programas de ‘parole’ y anuncia flexibilización de trámites

Las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que, respondiendo a las interrupciones que ha suscitado la pandemia del coronavirus, ha vuelto a ampliar la flexibilidad para responder a las solicitudes de la agencia, a fin de “ayudar a los solicitantes y peticionarios”. Por redacción MiamiDiario Las peticiones de USCIS que abarcan la […]

Por Allan Brito
USCIS eliminará dos programas de ‘parole’ y anuncia flexibilización de trámites
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que, respondiendo a las interrupciones que ha suscitado la pandemia del coronavirus, ha vuelto a ampliar la flexibilidad para responder a las solicitudes de la agencia, a fin de “ayudar a los solicitantes y peticionarios”.

Por redacción MiamiDiario

Las peticiones de USCIS que abarcan la ampliación de flexibilidad brindan a los inmigrantes la oportunidad de intervenir si sus planillas están incompletas o contienen errores antes de que se tome una decisión final sobre sus casos. De lo contrario, los funcionarios gubernamentales pueden denegar una petición, reportó El Nuevo Herald.

El respiro corresponde a una flexibilidad mayor, establecida en principio el pasado 30 de marzo, en el plazo de entrega de documentos por parte de los inmigrantes para responder a sus peticiones.

Los nueve trámites migratorios beneficiados por la medida gubernamental son:

▪ Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés)

▪ Notificaciones de Intención de Denegación (NOID)

▪ Notificaciones de Intención de Revocación (NOIR)

▪ Notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales (NOIT)

▪ Notificaciones de Intención de Anular

▪ Continuaciones a Solicitudes de Evidencia (N-14)

▪ Requisitos de fechas de presentación del Formulario I-290B, Aviso de Apelación o Moción

▪ Solicitud de audiencia sobre decisión en los procedimientos de naturalización bajo Ley de Inmigración y Nacionalidad

▪ Mociones para Reabrir un Formulario N-400, Recibo de Información Derogatoria Después de la Concesión

Estas peticiones, notificaciones o decisiones, tienen una fecha de vencimiento en la que se requiere una respuesta.

La extensión abarca otros 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento hasta el 31 de enero del 2021, explicó USCIS en un comunicado de prensa.

“Hemos adoptado varias medidas para proteger a nuestra fuerza laboral y comunidad, así como para minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan beneficios de inmigración durante este tiempo”, señaló la autoridad.

Eliminará el Parole

USCIS anunció que cancelará dos programas de permisos de permanencia temporal por categorías, conocidos popularmente por su nombre en inglés: parole.

Estos programas tradicionalmente han permitido a los extranjeros ingresar y esperar en Estados Unidos hasta que su tarjeta de residente permanente o “green card” esté disponible.

Los afectados por la cancelación son los inmigrantes de origen haitiano, amparados bajo el Permiso de Reunificación de Familias Haitianas, y los nacionales de Filipinas, beneficiados por el programa de Filipinos Veteranos de la Segunda Guerra Mundial, dijeron las autoridades.

“Con la cancelación de estos programas por categorías, cualquier nuevo solicitante será considerado al permiso de permanencia temporal de acuerdo con los criterios que aplican a cualquier otro extranjero que busca obtener un permiso de permanencia temporal”, dijo el subdirector de políticas de USCIS, Joseph Edlow, en un comunicado.

También puedes leer:

Adultos mayores reciben la vacuna desde este lunes en Florida

Beneficios de los préstamos gratuitos o sin intereses para hacer mejoras en esta Navidad

La sexy Gloria Trevi se quita su bata navideña y… ¡ No tiene nada abajo!

Relacionados