Estados Unidos

USCIS habilita “Formulario I-134” para patrocinadores del parole humanitario

Este es un requisito primordial para optar como patrocinador de migrantes

Por Allan Brito
USCIS habilita “Formulario I-134” para patrocinadores del parole humanitario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El parole humanitario, es una medida habilitada por el Gobierno de los Estados Unidos, para beneficiar a ciudadanos de: Cuba, Venezuela, Haití, Nicaragua y Ucrania. Permitiendo la entrada de 30.000 personas por mes.

Uno de los requisitos primordiales para optar esta medida es tener un patrocinador que viva legalmente en Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos  (USCIS, por sus siglas en inglés) notificó que en su página web ya está habilitado el Formulario I-134A, el cual debe llenar el patrocinador, con el fin de demostrar que podrá respaldar financieramente a su patrocinado mientras resida en el país.

La persona debe realizar una “Declaración Jurada de Patrocinio” mediante el Formulario I-864. Este documento es un requisito obligatorio para lograr la aprobación del formulario.

Con esta medida, el Gobierno de Estados Unidos pretende asegurar que la estadía de extranjeros en su territorio cuente con un respaldo económico para cubrir sus necesidades, como también gastos de salud y otras emergencias.

El Formulario I-134A es un formato nuevo, ya que antiguamente estaba el I-134. También conocido como una “Declaración de apoyo financiero”.

El patrocinador será notificado vía correo electrónico si fue procesada su solicitud, luego de que el Gobierno logre verificar que todos los datos proporcionados sean correctos, y que la persona cuente con los recursos económicos suficientes para ser patrocinante.

La agencia federal pide estar muy alerta a las estafas. Ya que hay personas que aseguran ser patrocinantes con el fin de cobrar altas sumas de dinero.

El parole humanitario busca reducir el cruce ilegal de las fronteras y dar un golpe fuerte a las organizaciones de tratas de personas.

Relacionados