Estados Unidos, Internacional, Migraciones

USCIS planea subir los costos de los trámites migratorios

Se podría pagar hasta un 83% más que en la actualidad Por redacción MiamiDiario Hasta un 83% de alza en los precios de documentos para la obtención de la ciudadanía americana se podría dar si se aprueba una reforma en la ley de precios para los trámites de inmigración, como lo está planeando el Servicio […]

Por Allan Brito
USCIS planea subir los costos de los trámites migratorios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se podría pagar hasta un 83% más que en la actualidad

Por redacción MiamiDiario

Hasta un 83% de alza en los precios de documentos para la obtención de la ciudadanía americana se podría dar si se aprueba una reforma en la ley de precios para los trámites de inmigración, como lo está planeando el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

“La propuesta impondría una tarifa de solicitud de 50 dólares a los migrantes que piden asilo afirmativo por temor a la persecución”, dice el escrito, que es más un borrador de la reforma que se debate.

Si hoy se pagan $640 dólares por la obtención de la ciudadanía americana, de aprobarse la reforma podría subir hasta los $1170.

Otro de los ejemplos podría darse con la petición de simples formularios, como el permiso de trabajo, que llegaría a costar hasta $490. Mientras que la solicitud de residencia permanente podría subir hasta un 28%, quedando su precio hasta unos $760.

El colapso del actual sistema requerirá más personal para tramitar la documentación, y esta es la razón principal por la cual USCIS plantea nuevos ajustes en los precios.

“USCIS debe examinar los gastos entrantes y salientes de igual forma que una empresa, y realizar ajustes basados en ese análisis. Este ajuste propuesto en las tarifas garantizaría que más solicitantes cubran el costo real de sus solicitudes y minimizaría los subsidios de un sistema ya demasiado extendido”, expresó el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli, en un comunicado.

Hasta 30 días tendría el público para realizar opiniones antes de que se ponga en marcha esta norma en caso de ser aprobada.

Con información de: Periódico Cubano

También te puede interesar:

La increíble imagen de una ballena beluga jugando rugby con un marinero en medio del océano +VIDEO

¡DETENIDA! Mujer se robó un carrito de golf y lo manejó en importante autopista +VIDEO

Mujer arrestada en Florida por intentar ahogar a un gato

Relacionados