Destacado, Estados Unidos

USCIS prueba el pago de sus trámites con tarjeta de crédito

USCIS anunció hoy que comenzó una prueba para la aceptación de pagos con tarjeta de crédito de las tarifas en ciertos trámites de solicitud de la residencia permanente o de ajuste de estatus. Se trata de una medida del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU para beneficiar a los solicitantes que están con visa U […]

Por Allan Brito
USCIS prueba el pago de sus trámites con tarjeta de crédito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

USCIS anunció hoy que comenzó una prueba para la aceptación de pagos con tarjeta de crédito de las tarifas en ciertos trámites de solicitud de la residencia permanente o de ajuste de estatus.

Se trata de una medida del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU para beneficiar a los solicitantes que están con visa U y han sido víctimas de actividad criminal, reportó Efe

El programa piloto se refiere al formulario I-485 que se usa para solicitar una “tarjeta verde” que permite que los inmigrantes vivan y trabajen en Estados Unidos de manera permanente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por USCIS (@uscis)

La tarifa de este trámite varía, según la edad del solicitante, entre los 750 y los 1.140 dólares, a lo que debe añadirse una tarifa de 85 dólares para la toma de los datos biométricos.

USCIS inició la prueba el 3 de mayo en el Centro de Servicios de Nebraska, donde se aceptan pagos con tarjeta de crédito mediante un formulario (G-1450) que autoriza el uso de esa forma de pago.

USCIS señaló que “los solicitantes deben ser no inmigrantes U (víctimas de actividad criminal)”.

“El programa piloto está limitado al Centro de Servicio de Nebraska. Al final del programa piloto, USCIS evaluará el resultado y determinará los pasos a seguir para posiblemente expandir esta opción de pago a todos los centros de servicio”, añadió.

Tradicionalmente USCIS solo admitía el pago de sus tarifas con giros bancarios, cheques de caja, cheques certificados, cheques personales y giros postales que se deben enviar por correo junto con su formulario de solicitud, según indica la agencia en su página web.

 

Relacionados