Estados Unidos

USCIS rediseñó sitio web para trámites migratorios

El sitio sufrió un rediseñó y fue puesto en línea este miércoles. Según la agencia, pensado para hacer accesible la información a nuevos usuarios. Por redacción MiamiDiario Apenas ingrese a uscis.gov, verá en la parte superior, los accesos a los recursos más demandados como formularios, ciudadanía y green card, reportó Telemundo51. “Da más accesibilidad a […]

Por Allan Brito
USCIS rediseñó sitio web para trámites migratorios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sitio sufrió un rediseñó y fue puesto en línea este miércoles. Según la agencia, pensado para hacer accesible la información a nuevos usuarios.

Por redacción MiamiDiario

Apenas ingrese a uscis.gov, verá en la parte superior, los accesos a los recursos más demandados como formularios, ciudadanía y green card, reportó Telemundo51.

“Da más accesibilidad a los consumidores para saber lo que está ocurriendo, seguir las aplicaciones, saber cómo comunicarse, seguir su caso más de cerca”, dice Willy Allen, abogado especializado en migración.

La página con rediseñó ha ampliado sus recursos de búsqueda en español, por ejemplo, en el apartado de “residencia permanente”, ahora encontrará las categorías de elegibilidad, los procedimientos posibles para convertirse en residente y el tiempo de procesamiento probable.

“En un momento en el que USCIS ha perdido el 60 por ciento de empleados, tener esta accesibilidad por internet es sumamente válido”.

Tal y como funcionaba previamente, la página permite chequear la duración del trámite, por oficina y por proceso; mantiene la facilidad para la creación de un perfil en línea.

“Lo bueno de esta forma de hacerlo es que hasta cierto punto lo estás haciendo más rápido…más eficiente. Es una forma de SUCIS de poderlo hacer con menos empleados”

Pero la web relanzada no es la única novedad reciente. Allen asegura que la agencia ha fortalecido el poder de discrecionalidad de sus agentes para decidir casos, mayormente de residencia, y analizando minuciosa y especialmente los antecedentes de migrantes que entraron o permanecieron ilegalmente en la nación antes de regularizar su condición.

“Trabajo en los Estados Unidos; manera de entrada; enfermedades que pueda tener y que ha tenido cualquier problema que pueda tener con la moral, cualquier creencia de que pueda ser carga económica en el futuro”, dice Allen.

A todas estas, la suspensión de trámites y emisión de visas ha golpeado el presupuesto de USCIS. La agencia no ha recibido la totalidad de los mil millones de dólares que solicitó al congreso y por eso, parece inminente que pondrá en licencia sin salario a 13000 de sus empleados.

También puedes leer:

¡Increíble! Hombre lleva 3 meses internado tras dar positivo 15 veces por coronavirus

Cinco bikinis que más resaltan la popular retaguardia de Jennifer López (+Fotos)

Modelo de 56 años desafía edad y físico al ser portada de ‘Sports Illustrated’

Relacionados