Estados Unidos

USCIS suspenderá al 70% de sus empleados tras quedarse sin fondos

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) se encuentra al borde del caos y advierte que si el Congreso no le autoriza un paquete urgente de ayuda, suspenderá a unos 13,000 empleados (69.5% de la planilla) a partir del 3 de agosto. Por redacción MiamiDiario La crisis la atribuye al covid-19. “Los efectos […]

Por Allan Brito
USCIS suspenderá al 70% de sus empleados tras quedarse sin fondos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) se encuentra al borde del caos y advierte que si el Congreso no le autoriza un paquete urgente de ayuda, suspenderá a unos 13,000 empleados (69.5% de la planilla) a partir del 3 de agosto.

Por redacción MiamiDiario

La crisis la atribuye al covid-19. “Los efectos de la pandemia de coronavirus son de largo alcance y generalizados, dejando pocos indemnes a su paso”, dijo Joseph Edlow, director adjunto de política de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), reportó Univision.

Edlow señaló que tras el cierre de atención al público y se suspenderá de servicios decretado por el gobierno para contener la propagación del virus y salvaguardar las vidas de empleados y el público, la agencia ha sufrido “una alarmante caída” en el numero de solicitudes y los pronósticos “predicen un déficit presupuestario paralizante que requiere asistencia del Congreso para mantener las operaciones”.

La agencia federal opera con 18,700 agentes, tanto de campo como en oficinas a lo largo y ancho del país. “Desde mayo hemos trabajado con el Congreso para explicar la situación financiera y educar a los miembros y al personal sobre las necesidades de la agencia”, dijo Edlow.

“A diferencia de casi todas las demás agencias federales, la USCIS no deriva la mayor parte de su presupuesto de las asignaciones del Congreso, sino más bien de los honorarios que pagan los solicitantes de Green card (tarjetas verdes), ciudadanía y otros servicios de inmigración”, explica un reciente reporte del Migration Policy Institute (MPI).

Indica además que con la suspensión en marzo de los trámites en persona y el cierre de las fronteras para viajes no esenciales debido a la pandemia, “el volumen de peticiones de inmigración y el pago por estos servicios cayó drásticamente”.

Incluso con los planes de reapertura la USCIS predice que los niveles de solicitudes caerán fuertemente en el año fiscal 2020, que finaliza el 30 de septiembre.

También puedes leer:

Ricky Martin, Thalía, Belinda y Paulina Rubio festejaron el Día del Orgullo LGBTQ (+Fotos)

Monica Lewinsky se dejó ver ‘en pijama y sin sostén’ en reunión por Zoom

Descubre el secreto de la juventud de Jennifer López

 

Relacionados