Florida, Vida saludable

USF St. Petersburg recibe recursos para ayudar a estudiantes con problemas emocionales

La facultad y personal de escuelas K-12 de la Florida recibirán formación sobre cómo reconocer y ayudar a los estudiantes con dificultades de salud emocional o mental, gracias a un nuevo aporte de $ 2,2 millones, como subvención concedida a la Universidad de Educación USF de San Petersburgo. Por Redacción Miami Diario La subvención del Departamento […]

Por Allan Brito
USF St. Petersburg recibe recursos para ayudar a estudiantes con problemas emocionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La facultad y personal de escuelas K-12 de la Florida recibirán formación sobre cómo reconocer y ayudar a los estudiantes con dificultades de salud emocional o mental, gracias a un nuevo aporte de $ 2,2 millones, como subvención concedida a la Universidad de Educación USF de San Petersburgo.

Por Redacción Miami Diario

La subvención del Departamento de Educación de Florida establece el Proyecto de Administración de Concientización y Capacitación en Salud Mental Juvenil (YMHAT). Es parte de una iniciativa legislativa más amplia, desarrollada a partir de la Ley de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, que se aprobó tras el trágico tiroteo en la escuela en el sur de Florida a principios de este año.

USF St. Petersburg trabajará junto con el Departamento de Educación de la Florida para facilitar el programa de capacitación estatal, para ayudar al personal escolar a identificar y comprender los signos de angustia emocional, dificultades de salud mental y trastornos por abuso de sustancias. El programa, que se lanzará durante el año escolar 2018-1919, también proporcionará a los maestros y otro personal de la escuela las habilidades necesarias para ayudar a los estudiantes que están experimentando una crisis o dificultades de salud mental y los conecta con los recursos.

“Durante décadas, el tema de la salud mental en las escuelas ha estado en un segundo plano”, dijo Jordan Knab, investigador principal del Colegio de Educación de San Petersburgo de la USF. “La gente no siempre está dispuesta a hablar sobre problemas de salud mental“.

La institución educativa fue seleccionada para recibir la subvención en gran parte debido a la experiencia de la universidad en el desarrollo de una red de servicios de salud mental para estudiantes, dijo Knab. La nueva iniciativa se basa en la Red de Servicio Multiagencia para Estudiantes con Proyecto de Administración de Disturbios Emocionales Graves (SEDNET), que se encuentra en USF St. Petersburg.

“Tenemos un registro de colaboraciones exitosas y proyectos educativos con el Departamento de Educación”, agregó Knab.

Nickie Zenn, quien ha estado sirviendo como Directora Estatal de Programas para SEDNET, también supervisará el nuevo programa de capacitación YMHAT, que llamó un “curso de CPR para la salud mental”.

Zenn dijo que espera que el entrenamiento reduzca el estigma asociado con la salud mental y las dificultades emocionales y abra una conversación más amplia sobre el tema. También ayudará a conectar a las organizaciones de salud mental con las escuelas, ofreciendo más apoyo y recursos para ayudar a los estudiantes, las escuelas y los profesionales de salud mental en las escuelas.

Actualmente, Zenn está en el proceso de encontrar dos directores de programa para apoyar los proyectos. El Director del Proyecto de Administración de YMHAT tendrá su sede en el Departamento de Educación de Tallahassee y el Director del Proyecto de Administración de SEDNET continuará en el USFSP en San Petersburgo.

El Dr. Allyson Watson, Decano de la Facultad de Educación del USFSP, dijo que el subsidio es un testimonio del pensamiento innovador y progresivo dentro de la universidad, así como de la dedicación constante para mejorar la seguridad escolar.

“Mantener a los estudiantes y educadores seguros siempre debe ser una prioridad”, dijo Watson. “Nos sentimos honrados de ser parte de este esfuerzo y ayudar a liderar el camino hacia una mejor comprensión de la perturbación mental y emocional en los estudiantes”.

Con información de: usfsp.edu

Vea también: ¿Por qué el desorden afecta la salud?

Relacionados