Destacado, Tecnología

Uso de enfoques in vitro para investigar la lesión hepática idiosincrásica inducida por fármacos

Uso de enfoques in vitro para investigar la lesión hepática idiosincrásica inducida por fármacos. Este es el nombre de un webinar que se realizará el día 9 de junio. En este seminario web podrás obtener información sobre: Enfoques in vitro para identificar mecanismos de IDILI Sistemas emergentes para investigar factores de riesgo genéticos Se cree […]

Por Allan Brito
Uso de enfoques in vitro para investigar la lesión hepática idiosincrásica inducida por fármacos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uso de enfoques in vitro para investigar la lesión hepática idiosincrásica inducida por fármacos. Este es el nombre de un webinar que se realizará el día 9 de junio.

En este seminario web podrás obtener información sobre:

Enfoques in vitro para identificar mecanismos de IDILI
Sistemas emergentes para investigar factores de riesgo genéticos

Se cree que la lesión hepática idiosincrásica inducida por fármacos (IDILI) implica un ataque inmunitario adaptativo en el hígado. Sin embargo, existe una creciente evidencia de que un ataque mediado por células T en IDILI requiere una serie de eventos tempranos que comienzan a nivel de hepatocitos e incluyen la activación de vías de respuesta al estrés, liberación de señales de peligro y estimulación del sistema inmunológico innato.

Esta charla describirá el uso de un enfoque experimental combinado de perfiles de expresión génica, análisis de exosomas e imágenes de alto contenido en modelos de cultivo de células hepáticas en 2D y 3D para evaluar los eventos IDILI tempranos y los factores de riesgo que contribuyen a la lesión hepática manifiesta observada en la clínica.

La lesión hepática inducida por fármacos (DILI, por sus siglas en inglés), es un término amplio aplicado a cualquier daño al hígado inducido por un fármaco recetado o de venta libre. El termino también se aplica en el caso de hierbas o suplementos dietéticos y se manifiesta como un espectro clínico diverso, desde las elevaciones de las pruebas hepáticas anormales asintomáticas hasta la insuficiencia hepática.

 

Relacionados