Estados Unidos

USS Florida regresa a Kings Bay después de 800 días de despliegue

El submarino USS Florida (SSGN 728) regresó a su puerto de la Base de Submarinos de Kings Bay, Georgia, el 9 de mayo, después de operar como una unidad avanzada desplegada por más de dos años en apoyo a los Comandos de Combate de EE.UU. en África y Europa. Por Redacción MiamiDiario Durante más de […]

Por Allan Brito
USS Florida regresa a Kings Bay después de 800 días de despliegue
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El submarino USS Florida (SSGN 728) regresó a su puerto de la Base de Submarinos de Kings Bay, Georgia, el 9 de mayo, después de operar como una unidad avanzada desplegada por más de dos años en apoyo a los Comandos de Combate de EE.UU. en África y Europa.

Por Redacción MiamiDiario

Durante más de 800 días, el USS Florida proporcionó una capacidad de ataque y misión de operaciones especiales sin precedentes, aportando flexibilidad y sigilo sin precedentes a la fuerza de combate.

“Durante los últimos 30 meses, el USS Florida ha estado desplegado, proporcionando a nuestros comandos de combate no sólo una de las plataformas más versátiles y clandestinas que ofrece la Marina de los Estados Unidos, sino también capaz de dar un golpe absolutamente devastador a nuestro ritmo y tiempo”, dijo el Vicealmirante Daryl Caudle, Comandante de las Fuerzas Navales Submarinas.

El USS Florida es uno de los cuatro submarinos de misiles teledirigidos de la flota de la Armada de los Estados Unidos y constituye la mitad de la fuerza de submarinos de misiles teledirigidos de Kings Bay, en donde se encuentran todos los submarinos de la clase Ohio de la Costa Este, que incluyen cinco submarinos de misiles balísticos y dos de misiles teledirigidos. Se puso en servicio en junio de 1983 como submarino de misiles balísticos (SSBN), y realizó más de 50 patrullajes antes de convertirse en un submarino de misiles teledirigidos.

La conversión del barco comenzó en 2003 y el submarino volvió a entrar en servicio con una nueva y sin precedentes capacidad para misiones de ataque y operaciones especiales en mayo de 2006.

“La mayoría de los submarinos no operan desplegados de esta manera durante este tiempo, especialmente sin una verdadera base de operaciones”, dijo el Capitán Brian Tothero, oficial al mando de Florida (Blue), de Reamstown, Pennsylvania. “Así que, después de haber estado sin hogar durante los últimos 30 meses, es agradable estar de vuelta en Kings Bay.”

Mientras estaba desplegado, el barco navegó más de 98.000 millas náuticas, lo que equivale a casi cuatro veces la vuelta al mundo, y atrapó a 202 nuevos submarinos, o “Delfines”

Los SSGN están equipados con un sistema de comunicaciones superior y tienen la capacidad de transportar hasta 154 misiles crucero de tipo Tomahawk. La plataforma también puede ser configurada para albergar hasta 66 efectivos de las Fuerzas de Operaciones Especiales.

El contralmirante Mike Bernacchi, comandante del Grupo de Submarinos Diez, dijo que todos los que han participado en mantener el barco desplegado durante tanto tiempo son un ejemplo de la verdadera dedicación del Equipo Kings Bay.

“Durante más de 800 días han hecho la vigilancia, eso es un verdadero testimonio de resistencia, trabajo duro, perseverancia y dureza”, dijo Bernacchi. “Ustedes, la tripulación, la familia, el personal de apoyo y, por supuesto, el barco, nos recuerdan por qué estamos orgullosos de ser parte de la fuerza de submarinos y orgullosos de formar parte de Team Kings Bay”.

Como submarino de clase Ohio, Florida tiene dos tripulaciones; azul y oro. Estas tripulaciones de aproximadamente 160 marineros se alternan en la tripulación del submarino y normalmente se despliegan con el barco durante tres meses antes de cambiar. La tripulación azul llevó el submarino de vuelta a su puerto de origen.

La tripulación que no está desplegada, se capacita en el Centro de Entrenamiento Trident de Kings Bay, llevando a cabo un riguroso programa  que incluye misiones simuladas y escenarios que podrían encontrar mientras están en el mar. Este constante régimen de entrenamiento ayuda a asegurar que la tripulación esté siempre táctica y operacionalmente lista.

“Las tripulaciones azul y oro hicieron un increíble trabajo operando en tres teatros diferentes durante los últimos 30 meses”, dijo Tothero.

Los equipos pasarán inmediatamente a un complejo período de mantenimiento del USS Florida en el puerto de origen que pondrá a punto la embarcación para su próximo despliegue.

El USS Florida es el primer submarino y la sexta embarcación de la Marina de los EE.UU. que lleva el nombre de un estado. Fue el segundo submarino en completar la conversión de un submarino de misiles balísticos a un submarino de misiles  teledirigidos.

También le puede interesar

¡No tienen trabajo! La semana pasada Florida registró casi 222 mil solicitudes de beneficios de desempleo

¡Advierte OMS! El mundo tendrá que aprender a vivir con el coronavirus… ¡Puede no irse jamás!

¡Increíble! Coronavirus ha comenzado a modificar los hábitos de consumo en EEUU

Relacionados