Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

Usuarios de Apple podrán esquivar App Store

La empresa telefónica y computación Apple consiguió llegar  aun acuerdo para esquivar las aplicaciones que ofrece App Store. Así lo informaron los jefes de la compañía de la manzana multicolor, luego de culminar la investigación que se realizaba en Japón. Los usuarios ahora para  poder ingresar a las aplicaciones deben entrar en la plataforma de […]

Por Allan Brito
Usuarios de Apple podrán esquivar App Store
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa telefónica y computación Apple consiguió llegar  aun acuerdo para esquivar las aplicaciones que ofrece App Store.

Así lo informaron los jefes de la compañía de la manzana multicolor, luego de culminar la investigación que se realizaba en Japón.

Los usuarios ahora para  poder ingresar a las aplicaciones deben entrar en la plataforma de Apple para así tener la oportunidad de ingresar sin cancelar.

Aplicaciones que puede ingresar directamente desde Apple

La empresa indicó que las aplicaciones como Netflix, Spotify y Kindle podrán descargarse en sus dispositivos sin costo adicional.

Aunque    el acuerdo se ha realizado en Japón, Apple informó  que la medida se aplicará en todo el mundo, aunque primero debe cambiar los términos de servicio y el proceso de autorización de la App Store, algo que no pasará hasta principios de 2022.

Las apps de tipo ‘reader’ podrán incluir un enlace a su página oficial para crear una cuenta de usuario y pagar  su suscripción, sin necesidad de usar los sistemas propios de la App Store.

Compañía anuncia que ayudará a los suscriptores

Apple ha informado, que ayudará a sus suscriptores, para que puedan hacer los procedimientos, sin muchas complicaciones.

No está claro si  este apoyo  significa que va a imponer limitaciones en los pagos externos, para ingresar a estas aplicaciones.

Es la segunda vez, en una menos de una semana que Apple gana un litigio legal  debido a que tuvo que permitir a los desarrolladores el contacto con los usuarios para ofrecerles pagos con métodos alternativos.

 

 

Relacionados