Destacado, Economía

Usuarios de Reddit seguirán operando en el mercado de valores

El empresario Mark Cuban dijo el martes a la CNBC que los operadores de Reddit que ayudaron a desencadenar el short squeeze de GameStop y la posterior subida de las acciones seguirán operando en el mercado de valores, reportó  cnbc. Los inversores de Reddit han reconocido su potencial influencia en el mercado de valores durante […]

Por Allan Brito
Usuarios de Reddit seguirán operando en el mercado de valores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El empresario Mark Cuban dijo el martes a la CNBC que los operadores de Reddit que ayudaron a desencadenar el short squeeze de GameStop y la posterior subida de las acciones seguirán operando en el mercado de valores, reportó  cnbc.

Los inversores de Reddit han reconocido su potencial influencia en el mercado de valores durante el frenesí de GameStop,

“No será una circunstancia en la que todos los que perdieron perdido dinero se irán a sus casas con el rabo entre las piernas”, dijo Cuban.

También afirmó que los inversores más jóvenes tienen un enfoque diferente de las métricas tradicionales de valoración de las acciones.

“Siempre me enseñaron: ‘Te pones largo y fuerte'”, dijo Cuban en “Squawk Alley”. “Sales y creas más compradores para tus acciones y el precio de las acciones sube y eso es exactamente lo que está sucediendo aquí, excepto que es sólo WallStreetBets (el famoso subforo de Reddit que ha hecho temblar los cimientos de la Bolsa esta semana) el que se está poniendo !ruidoso'”.

https://www.youtube.com/watch?v=xDSGqff4JNc

Los comentarios de Cuban se produjeron tras el desplome de las acciones de Game Stop en un 50%. La disminución fue de hasta 111 dólares cada una. Ello ocurrió un día después de perder casi un tercio de su valor.

Las acciones del minorista de videojuegos -que se revalorizaron un 400% la semana pasada, alcanzando un máximo histórico de 483 dólares por acción en un momento dado- empezaron a dispararse en respuesta a un short squeeze que se produjo cuando los operadores en línea en sitios como el foro WallStreetBets de Reddit se volcaron en el nombre fuertemente apostado.

Cuban, que ganó miles de millones de dólares durante el auge de las puntocom, dijo que cree que esos inversores en línea han adquirido un valioso conocimiento de la reducción en corto, así como del volátil mercado de las criptomonedas. “Creo que esto es real”, dijo el inversor de “Shark Tank” y propietario de los Dallas Mavericks de la NBA.

“Creo que ahora que han reconocido su poder y  han aprendido algunas lecciones, vamos a tener más de esto, no menos”, añadió.

La venta en corto es una estrategia en la que un inversor toma prestadas acciones de una empresa y luego las vende rápidamente, esperando que el precio baje en el futuro. El vendedor en corto vuelve a comprar las acciones a su precio más bajo y devuelve las acciones prestadas, beneficiándose de la diferencia.

Cuando ocurre lo contrario, como cuando los comerciantes en línea se precipitaron sobre GameStop, los fondos de cobertura y otros inversores que habían puesto en corto las acciones pueden intentar minimizar sus pérdidas comprando acciones al precio actual más alto. Ambos grupos de inversores que compran las acciones se suman al impulso alcista.

Cuban cree que se está produciendo un cambio mayor entre los inversores más jóvenes. No sólo obtienen su información a través de diferentes canales en línea, Cuban dijo que cree que también pueden abordar las valoraciones con una mentalidad alternativa después de crecer “con un iPhone toda su vida”.

“Ponen una prima en los artículos que son digitales”, dijo. “La idea de que una tarjeta de comercio digital o una obra de arte digital pueda tener más valor que algo tangible en nuestras mentes, sería inconcebible para muchas personas, sin embargo, para la Generación Z, eso tiene mucho sentido”.

“Cuando se trata de acciones es lo mismo”, dijo Cuban, sugiriendo que puede haber menos énfasis en las métricas de valoración tradicionales, como la relación precio-beneficio. Dijo que su perspectiva se ha visto alterada por el mercado de criptomonedas, donde algunos inversores han adoptado el mantra de comprar y mantener conocido como “HODL”.

Esa estrategia “ha funcionado”, dijo. “Puede que el bitcoin, el ethereum, etc. vuelvan a bajar, pero al mismo tiempo estamos empezando a ver la evolución de las aplicaciones en blockchain que realmente están empezando a construir mercados. Creo que los chicos más jóvenes, la Generación Z en particular, tal vez los millennials más jóvenes tienen un enfoque diferente de cómo miran las tiendas de valor, cómo miran el precio de los activos”

Por su propia experiencia, Cuban dijo que cree que ese enfoque puede trasladarse a las acciones que cotizan en bolsa. “Nunca he considerado que poseer una acción que no pague un dividendo sea el valor actual descontado de los flujos de caja futuros”, dijo. “Para mí, eso siempre ha sido una narrativa que los corredores utilizaban para vender acciones. Para mí, una acción sin dividendo es como una tarjeta de béisbol. Se trata de lo que alguien pagará por ella”.

Si desea leer la nota completa en inglés, pulse el siguiente enlace: cnbc

Relacionados