Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Usuarios de varios equipos electrónicos serán afectados por un “apagón”

Este jueves millones de usuarios de equipos obsoletos, se verá perjudicados por un gran “apagón”, que se tiene previsto que se lleve a cabo  en horas de la noche. La cadena inglesa BBC, indicó que este hecho se debe a que algunos dispositivos, se les vencerá sus certificados de autenticación. Esto  tendrá como consecuencia que […]

Por Allan Brito
Usuarios de varios equipos electrónicos serán afectados por un “apagón”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves millones de usuarios de equipos obsoletos, se verá perjudicados por un gran “apagón”, que se tiene previsto que se lleve a cabo  en horas de la noche.

La cadena inglesa BBC, indicó que este hecho se debe a que algunos dispositivos, se les vencerá sus certificados de autenticación.

Esto  tendrá como consecuencia que sean sacados de la red y queden inservibles, para toda la vida.

Equipos que se les vencerá sus certificados

Los dispositivos que ya dejarán de existir a partir de este jueves son: celulares y tabletas con Android Gingerbread 2.3.6 o versiones anteriores, equipos de iPhone y iPad con iOS 9 o versiones anteriores y dispositivos Apple con MacOs10.12.0 o con macOS anteriores al 2016.

También dejarán de funcionar, el PlayStation 3 con versión de Firmware 5.00 o anterior, Nintendo 3DS, Teléfonos BlackBerry con versión anterior a 10.3.3 y equipos con Windows XP Service Pack 2 o versiones anteriores.

Los expertos indicaron que este “apagón” se hará con la finalidad de desechar aquellos equipos, que cumplieron con su vida útil.

Televisores también serán afectados

Pero no solamente los celulares y consolas de videojuegos quedarán  para el olvido a partir de este 30 de septiembre. También  los televisores y equipos con Windows XP Service Pack 2 o versiones anteriores.

Los certificados de autenticación sirven para validar la conexión entre un dispositivo y el servidor de internet y aseguran que las conexiones sean encriptadas.

Por lo que aquellos aparatos afectados quedarán obsoletos y no podrán conectarse a la red de redes.

Así que si usted tiene uno de estos equipos, lo recomendable es que lo cambie antes que quede desconectado del mundo.

Se espera que las compañías tecnológicas ofrezcan detalles, sobre a donde deben dirigirse los usuarios que tienen estos dispositivos, para que puedan ser cambiados a una versión mucho más actualizada.

 

Relacionados