Tecnología

Usuarios de WeChat en EEUU demandan a Trump por bloquear app

Con el fin de bloquear una orden ejecutiva que prohibiría el acceso en EEUU de la popular aplicación de mensajes china Wechat, usuarios estadounidenses presentaron una demanda contra el presidente Donald Trump según difundió mundo.sputniknews Por Redacción Miami Diario La denuncia fue presentada a un juez federal en San Francisco por la Alianza de Usuarios de […]

Por Allan Brito
Usuarios de WeChat en EEUU demandan a Trump por bloquear app
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de bloquear una orden ejecutiva que prohibiría el acceso en EEUU de la popular aplicación de mensajes china Wechat, usuarios estadounidenses presentaron una demanda contra el presidente Donald Trump según difundió mundo.sputniknews

Por Redacción Miami Diario

La denuncia fue presentada a un juez federal en San Francisco por la Alianza de Usuarios de WeChat de EEUU y varias personas que aseguran que dependen de la aplicación para trabajar y mantenerse en contacto con parientes en China. Aseguran no estar afiliados con WeChat, ni su empresa matriz Tencent Holdings.

Se pudo conocer que en la demanda, solicitaron evitar que entre en vigor la orden ejecutiva promovida por el mandatario, afirmando que violaría la libertad de expresión, el libre ejercicio de la religión y otros derechos constitucionales de los usuarios en Estados Unidos.

Un dato a considerar es que aún se desconocen qué significarán las órdenes para los millones de usuarios de las apps en EEUU. Se prevé que ambas órdenes ejecutivas, una para cada aplicación, entren en vigor el 20 de septiembre. Los documentos exigen que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, quien también es nombrando como demandando en la querella, defina las transacciones prohibidas para entonces.

TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, anunció que tiene pensado iniciar un proceso legal contra la orden ejecutiva que Trump emitió contra la popular app de videos. WeChat, que tiene más de 1.000 millones de usuarios, es menos conocida que TikTok entre los estadounidenses, pero muy popular en China y las personas con vínculos con el gigante asiático.

Con información de: mundo.sputniknews

También le puede interesar:

Cobra fuerza de nuevo el rumor: Kim Jon-un está en coma

Los mercados europeos reaparecen

Los Cayos bajo advertencia de tormenta tropical mientras Laura golpea a Cuba

Relacionados