Tecnología

Usuarios empiezan a usar el modo oscuro de Facebook

La compañía estadounidense Facebook confirmó que un grupo reducido de usuarios ya pueden activar el modo oscuro para smartphones iOS y Android. Por Redacción MiamiDiario Los modos oscuros han experimentado un auge de popularidad tras la implementación nativa de los mismos en los sistemas operativos iOS 13 y Android 10, lanzados en 2019. Quienes desean […]

Por Allan Brito
Usuarios empiezan a usar el modo oscuro de Facebook
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía estadounidense Facebook confirmó que un grupo reducido de usuarios ya pueden activar el modo oscuro para smartphones iOS y Android.

Por Redacción MiamiDiario

Los modos oscuros han experimentado un auge de popularidad tras la implementación nativa de los mismos en los sistemas operativos iOS 13 y Android 10, lanzados en 2019.

Quienes desean activar esta función los usuarios tendrán que entrar en la sección de ajustes de la aplicación, representada en la barra de navegación mediante un icono con tres líneas horizontales. Una vez ahí, tendrán que presionar sobre “Ajustes y privacidad”.

El modo oscuro de Facebook, además de alterar la estética de la aplicación, trae consigo dos beneficios de peso:

 

  • El primero de ellos es la comodidad: cuando el usuario utilice la aplicación de Facebook en entornos oscuros, no será deslumbrado por la luz blanca derivada de las interfaces claras.

 

  • El segundo beneficio, menos evidente pero muy relevante, es el ahorro de batería. La mayoría de los smartphones modernos incorporan pantallas con tecnología OLED, que apagan los píxeles por completo para representar el color negro.

 

 

 

 

 

 

Con información de Hipertextual

Relacionados