Destacado, Mundo

¡Uy! Sepa de los fantasmas del castillo de Windsor, el favorito de la Reina Isabel

El castillo de Windsor, cuya ubicación está a unos 40 kilómetros de Londres, guarda espeluznantes experiencias paranormales. Desde el emblemático lugar de la realeza británica, se reportan al menos 25 encuentros con fantasmas, ocurridos con el pasar de los siglos. En la actualidad, los relatos y misterios continúan. Al inicio de la pandemia, la Reina […]

Por Allan Brito
¡Uy! Sepa de los fantasmas del castillo de Windsor, el favorito de la Reina Isabel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El castillo de Windsor, cuya ubicación está a unos 40 kilómetros de Londres, guarda espeluznantes experiencias paranormales. Desde el emblemático lugar de la realeza británica, se reportan al menos 25 encuentros con fantasmas, ocurridos con el pasar de los siglos. En la actualidad, los relatos y misterios continúan.

Al inicio de la pandemia, la Reina Isabel II decidió pasar,junto a su recién fallecido esposo, el príncipe Felipe, largos periodos de confinamiento dentro de la estructura. Sin embargo, una vez allí, no estaban solos. Se dice que además del personal que le sirve, habían “inquilinos” del más allá.

La edificación  que cuenta con 1000 habitaciones y más de 900 años de historia, es la más grande y antigua del mundo. Dentro de sus paredes, se han albergado 39 reyes ingleses desde la inauguración liderada por Guillermo el Conquistador en el siglo XI.

castillo de Windsor

Foto: Cuando sufrió un incendio © CORDON PRESS.

castillo de Windsor

Foto: La habitación de Waterloo.© CORDON PRESS

Pero…¿Qué han visto en sus instalaciones?

Según los testimonios, la Reina Isabel I se pasea por la construcción a la que consideran “embrujada”. Incluso, la Reina Isabell II y su hermana Margarita han afirmado haberse topado con ella. Otros comentan que la han visto en reiteradas oportunidades.

sus pasos se pueden escuchar sobre las tablas del suelo“, reseña el sitio Visit Britain, para referirse a las supuestas apariciones de la llamada “reina virgen” en el área de la biblioteca.

Se conoció que hace algunos años, el especialista en eventos paranormales, Steve Wesson, la vio, aparentemente, en uno de los sótanos del castillo.

Se trata de un lugar, aparentemente, ubicado debajo del piso donde ella dormía. En esa oportunidad, Wesson testificó haber sido sorprendido por una luz brillante que parpadeaba, de la que aseguró, se trataba de la viva imagen de la Reina Isabel I.

“No hay nada que pueda ser aparte de una aparición. No había nadie alrededor. No puedo explicarlo. Nunca antes había visto algo así. Es simplemente increíble”, afirmó Wesson.

Pero no solo se trata de la supuesta de la Reina Isabel I. También se ha dicho que se ha visto al desquiciado príncipe Jorge III, quien se mantuvo en el poder por casi 60 años durante el periodo de 1760 y 1820. Según su espíritu sobrevuela el castillo.

Durante una entrevista, varios testigos relataron que el mencionado personaje ha aparecido “mirando con nostalgia” desde la ventana de la habitación en la que era recluido durante etapas de problemas mentales.

Las apariciones de Jorge III en las instalaciones de la propiedad, datan desde hace más de 200 años, según el historiador de los castillos británicos, Richard Jones.

“Después de su muerte, mientras su cuerpo aún era velado, los guardias pasaban por la ventana de la habitación del rey y el oficial al mando aseguró haber visto su figura de pie. Instintivamente, dio la orden a los guardias de mirar a la derecha. Cuando giraron alrededor, cada soldado vio la figura del rey devolviéndoles el saludo“, explicó.

Y esto aún no termina, también se dice que Enrique VIII pasea por los claustros del decanato del castillo favorito de la Reina Isabel II, en el que, presuntamente, se han escuchado sus gemidos y arrastre de unas de sus lesionadas piernas.

La reina Isabel II en el castillo de Windsor, a la que considera su vivienda favorita y donde hizo cuarentena por la pandemia de coronavirus

Está plenamente consciente de lo que sucede allí, tras haber contratado a varios científicos y especialistas en eventos paranormales, para “saber más” de lo que sucede allí co” los espíritus  a los que considera “simpáticos”.

Hasta hace poco, el castillo de Windsor estaba abierto al público, aunque con restricciones. Con la llegada de la pandemia por Coronavirus, fue sometido a cierre.

Y tú, ¿De ser posible pasarías una noche en el castillo de Windsor? Déjanos tu comentario.

Fuente: lanacion.com.ar

Relacionados