Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

Vacuna Moderna logra total aprobación de la FDA contra el COVID-19

Este lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos mejor conocida por sus siglas en inglés FDA aprobó en su totalidad la vacuna contra el Covid-19 de Moderna anunció la misma compañía, de igual forma le dio un voto adicional de confianza por seguridad y eficacia, según el medio The Hill.  Dicha aprobación es para mayores […]

Por Allan Brito
Vacuna Moderna logra total aprobación de la FDA contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos mejor conocida por sus siglas en inglés FDA aprobó en su totalidad la vacuna contra el Covid-19 de Moderna anunció la misma compañía, de igual forma le dio un voto adicional de confianza por seguridad y eficacia, según el medio The Hill. 

Dicha aprobación es para mayores de 18 años y se basó en datos de seguimiento que expusieron  “alta eficacia y seguridad favorable aproximadamente seis meses después de la segunda dosis”. 

Desde el 2020 la vacuna ya se encontraba disponible mediante una autorización por uso de emergencia, sin embargo la aprobación total otorga en énfasis extra.

Por otro lado, la vacuna de Pfizer fue aprobada con éxito en agosto del pasado 2021.

“Nuestra vacuna COVID-19 se ha administrado a cientos de millones de personas en todo el mundo, protegiendo a las personas de la infección, la hospitalización y la muerte de COVID-19”, dijo el director general de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado. “La totalidad de los datos del mundo real y “La [aprobación] completa de Spikevax en los Estados Unidos reafirma la importancia de la vacunación contra este virus. Este es un hito trascendental en la historia de Moderna, ya que es nuestro primer producto en obtener la licencia en los Estados Unidos”, indicó la compañía. 

De igual forma, se sugiere aplicarse una inyección de refuerzo con la vacuna Moderna cinco meses luego de la segunda dosis.

Aproximadamente el 74% de los adultos se encuentran vacunados con todas las dosis, según la información anunciada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o mejor conocidas por sus siglas en inglés CDC.

El número de vacunados con la dosis de refuerzos es significativamente más baja, sin embargo, esta tercera dosis es fundamental para alcanzar un mayor nivel de protección contra la nueva variante Ómicron y el 44% de los adultos han recibido dicha dosis, según CDC.

Relacionados