Destacado, Nota Principal, Tecnología

Vacunación contra el Covid-19 ha sido desorganizada en Florida

El programa de vacunación  contra el Covid-19 en Florida  ha  generado un caos tanto en el sistema de salud, como en  las personas que buscan su dosis para combatir la enfermedad. Tal es el caso de Linda Kleindienst Bruns, de 72 años de edad quien se inscribió a finales de diciembre, en el programa  de […]

Por Allan Brito
Vacunación contra el Covid-19  ha sido desorganizada  en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El programa de vacunación  contra el Covid-19 en Florida  ha  generado un caos tanto en el sistema de salud, como en  las personas que buscan su dosis para combatir la enfermedad.

Tal es el caso de Linda Kleindienst Bruns, de 72 años de edad quien se inscribió a finales de diciembre, en el programa  de vacunación el primer día que se abrió las solicitudes para las personas de su edad, en el mes de diciembre.

Kleindienst Bruns, quien tiene su sistema inmunológico suprimido debido a los tratamientos que recibe por el cáncer de mamas aún espera una respuesta para saber cuándo recibirá su  dosis.

“Es tan desorganizado”, dijo la señora a los medios locales. “Tenía la esperanza de que el sistema se configurara de modo que tuviera algún tipo de lógica”.

Vacunación se convirtió en tormenta del desierto

Recientemente se conoció que habitantes tanto de otras regiones de los Estados Unidos, como de Canadá y México se han enfocado en ir hasta la Florida, con el objetivo de recibir su vacuna para prevenir la enfermedad que se convirtió en pandemia mundial en el 2020.

Largas colas se han visto en los centros asistenciales de Florida

Esto ha causado indignación entre las personas que viven en la Florida, ya que no han  sido tomados en cuenta como prioridad para  estar en el programa.

“Estamos hablando de vacunas”, dijo la señora. Phyllis Humphreys, enfermera de cuidados intensivos jubilada. “No estamos hablando de poner a la gente en la Tormenta del Desierto”.

La señora Humphreys y su esposo  se trasladaron desde Clermont, al oeste de Orlando a un centro asistencial, cuando recibieron un mensaje que la vacuna estaba disponible.

Al llegar al sitio se encontraron que el lugar había sobrepasado su capacidad  máxima, por lo que tuvieron  que regresar a casa.

Autoridades dan prioridad a las personas de la tercera edad

Los Centros de Control y prevención recomiendan que se debe dar prioridad a las personas, mayores de 75 años. Por lo que están tratando a toda costa que esto se cumpla cabalmente.

 

 

Relacionados