Destacado, Estados Unidos

Vacunarse en EEUU tiene premio: Carros, cervezas, porros y… hasta un millón de dólares

Hay maneras de incentivar la vacunación. Y luego está lo que hace Estados Unidos, donde todo se lleva a lo extremo. Esta vez, el objetivo no es otro que completar la inmunización lo antes posible. ¿Qué hacen entonces? Entre los premios que se dan están las cervezas, los porros, los dónuts, entradas para el béisbol […]

Por Allan Brito
Vacunarse en EEUU tiene premio: Carros, cervezas, porros y… hasta un millón de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay maneras de incentivar la vacunación. Y luego está lo que hace Estados Unidos, donde todo se lleva a lo extremo.

Esta vez, el objetivo no es otro que completar la inmunización lo antes posible. ¿Qué hacen entonces? Entre los premios que se dan están las cervezas, los porros, los dónuts, entradas para el béisbol e inclusos sorteos semanales de un millón de dólares, reportó Huffingtonpost.

Es el caso del estado de Ohio, donde sortean 1 millón de dólares cada semana entre los que se vayan a vacunar. En total, se repartirán 5 millones de dólares, tal y como anunció el regidor de dicho estado.

No hay más requisitos que ser mayor de edad y haber recibido al menos una dosis. En Ohio, el 42% de la población está inmunizada (un 4% menos que la media nacional).

En otras ciudades como Washington incentivan la vacunación a través de cerveza (el lema es “Take the shot – Get a beer”). En Nueva York regalan entradas para eventos deportivos como el béisbol o para ir al zoo.

En Memphis sortean coches Chevrolet y Nissan. Aunque tanto en la capital como en NY se dan también porros a cambio de pinchazos (“Joints for Jabs”). Sin ir más lejos, y a estas alturas, más de 6.000 personas recogieron su cigarrillo de la risa.

Relacionados