Destacado, Vida saludable

Vacunas contra el Covid afectan el ciclo menstrual

Hubo mujeres que experimentaron un aumento de la duración del ciclo menstrual de aproximadamente un día más de lo habitual en promedio, tras recibir una dosis de la vacuna contra el covid-19, según un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) que se publicó este jueves. Sin embargo, el cambio no es significativo […]

Por Allan Brito
Vacunas contra el Covid afectan el ciclo menstrual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hubo mujeres que experimentaron un aumento de la duración del ciclo menstrual de aproximadamente un día más de lo habitual en promedio, tras recibir una dosis de la vacuna contra el covid-19, según un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) que se publicó este jueves.

Sin embargo, el cambio no es significativo desde el punto de vista clínico, según los investigadores, señalando que el aumento promedio de la duración del ciclo menstrual «parece estar impulsado en gran medida» por las mujeres que recibieron dos dosis de una vacuna de ARNm, es decir las de Pfizer/BioNTech o Moderna, dentro de un mismo ciclo menstrual.

La duración del ciclo aumentó una media de unos dos días. Sin embargo, el cambio fue temporal y se resolvió en un par de meses, según el estudio. No se dispone de datos suficientes para decir cuánto duró el cambio en las demás mujeres.

Cerca del 5% de las mujeres vacunadas tuvo un cambio clínicamente significativo en su ciclo, de más de ocho días, pero la tasa fue casi la misma entre las mujeres no vacunadas.

Mientras que ni las mujeres vacunadas ni las no vacunadas del estudio tuvieron un cambio específico en la duración de su periodo. Publicación de Club de Venezolanos.

 

 

Relacionados