Estados Unidos

Valet de la Casa Blanca dio positivo para el test de coronavirus

Un miembro del ejército que sirve como uno de los valets del presidente Donald Trump ha dado positivo en el test de coronavirus, dijo la Casa Blanca este jueves. Trump y el vicepresidente Mike Pence han dado negativo para el virus y “se mantienen en buena salud”. Por Redacción Miami Diario Fue el último susto […]

Por Allan Brito
Valet de la Casa Blanca dio positivo para el test de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un miembro del ejército que sirve como uno de los valets del presidente Donald Trump ha dado positivo en el test de coronavirus, dijo la Casa Blanca este jueves. Trump y el vicepresidente Mike Pence han dado negativo para el virus y “se mantienen en buena salud”.

Por Redacción Miami Diario

Fue el último susto del presidente por el coronavirus y el primer caso conocido en el que una persona que se ha acercado al presidente ha dado positivo desde que varias personas presentes en su club privado de Florida fueron diagnosticadas con COVID-19 a principios de marzo. La persona dio positivo el miércoles, dijo la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo en un comunicado: “Recientemente fuimos notificados por la Unidad Médica de la Casa Blanca que un miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, que trabaja en el campus de la Casa Blanca, ha dado positivo por el virus de la Coronación”.

Añadió: “El Presidente y el Vicepresidente han dado negativo en las pruebas del virus y siguen gozando de una gran salud”.

Una persona familiarizada con el tema dijo que el militar que dio positivo fue uno de los valets del presidente. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el asunto públicamente.

Trump dijo a los periodistas que se le hizo la prueba el miércoles y otra vez el jueves. Dijo: “He tenido muy poco contacto personal con este caballero”.

La Casa Blanca instituyó protocolos de seguridad hace casi dos meses, incluyendo frecuentes controles de temperatura. El mes pasado comenzó a administrar pruebas rápidas de COVID-19 a todos los que están cerca del presidente, con los empleados siendo examinados una vez a la semana.

Trump dijo que algunos miembros del personal que interactúan con él de cerca ahora serán examinados diariamente. Pence le dijo a los periodistas que tanto él como Trump ahora también se harían pruebas diarias.

Varios valets atienden al presidente y a sus invitados en la Casa Blanca, sirviendo comidas y proporcionando bebidas.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Alcalde Francis Suárez extendió la declaración de estado de emergencia en Miami

Los casos de coronavirus superan los 38.000 mientras el estado trabaja para reactivar la economía de Florida

¡Invitado especial! Cumpleañera fue sorprendida por un tiburón ballena en Florida (video)

Relacionados