Deportes, Destacado

Vanessa Bryant arremete contra la defensa del Condado de Los Ángeles

Este viernes, Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, arremetió contra las autoridades por difundir ilegalmente fotografías de los cadáveres del que fuera jugador de los Lakers y de su hija Gianna, de 13 años, quienes perdieron la vida en un accidente de helicóptero junto a otras siete personas. “Me siento devastada, herida y traicionada por […]

Por Allan Brito
Vanessa Bryant arremete contra la defensa del Condado de Los Ángeles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, arremetió contra las autoridades por difundir ilegalmente fotografías de los cadáveres del que fuera jugador de los Lakers y de su hija Gianna, de 13 años, quienes perdieron la vida en un accidente de helicóptero junto a otras siete personas.

“Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos”, sentenció ante un tribunal del Condado de Los Ángeles, donde añadió que ella aún no ha visto esas imágenes porque quiere “recordarlos como fueron”.

Recordemos que Bryant interpuso una demanda contra el Condado de Los Ángeles luego de que varios ayudantes del sheriff y algunos bomberos difundieran fotos entre amigos en un bar donde se podían ver los cuerpos sin vida del jugador de baloncesto Kobe y su hija.

En el octavo día del juicio contra el Condado de Los Ángeles, la viuda de Kobe, alega que se ha violado el derecho a la intimidad de las víctimas y se ha provocado “un gran dolor” a los familiares, por lo que exige una compensación económica al condado cuya cantidad aún no se ha concretado pero que, según la prensa deportiva estadounidense, podría alcanzar los “varios millones de dólares”.

A su vez, Vanessa Bryant expresa que sufre estrés emocional por “miedo” a que ella o sus hijos encuentren en un futuro “imágenes horribles de sus seres queridos en internet”. Estas declaraciones las dio entre lágrimas añadiendo que tuvo que “abandonar la casa” para que su familia no la viera llorar cuando leyó en un artículo publicado en Los Angeles Times que las fotografías supuestamente se estaban difundiendo en la red.

Defensa desmiente la difusión de estas reveladoras imágenes

La demanda en contra del Condado de Los Ángeles fue efectuada de manera conjunta entre Vanessa Bryant y Chris Chester, un hombre viudo que perdió a su hija y esposa en este accidente en el que fallecieron 9 personas.

Recordemos que la semana cuando inició el juicio, Luis Li, abogado de Vanessa Bryant, indicó que estas imágenes no fueron tomadas con propósitos de la investigación sino para “humillar a las víctimas y compartirlas en repetidas ocasiones con personas que no tenían razones para recibirlas”.

Es por esto que la defensa alegó que estás fotografías no han aparecido en internet durante los dos años y medio que han transcurrido desde el accidente y que, por lo tanto, no habría motivos para pensar que algo así podría ocurrir ahora.

Asimismo, muchos de los implicados han llegado al estrado para declarar que ya han borrado dichas imágenes.

La defensa se fundamenta en estas declaraciones mencionando que al borrar las fotos de forma permanente se garantiza que no saldrán a la luz pública.

A su vez, recordemos que el año pasado Vanessa Bryant llegó a un acuerdo económico con la compañía de helicópteros a la que había denunciado por el accidente que acabó con la vida de la leyenda de Los Angeles Lakers, Gianna y otras siete personas.

Los investigadores aseguraron para febrero del año pasado que el piloto del helicóptero se desorientó por culpa de la niebla y sostuvieron que no siguió el protocolo de pilotaje establecido cuando se vuela con nubosidad densa.

Relacionados