Estados Unidos, Venezuela

Vanguardia Ciudadana adelanta plebiscito virtual para solicitar la movilización de tropas estadounidenses hacia Venezuela

Con el fin de apoyar la movilización de tropas de la coalición estadounidense hacia Venezuela, la Organización Vanguardia Ciudadana, que nuclea a venezolanos independientes, lanzó una campaña virtual para que los venezolanos participen en la consulta ciudadana que está disponible en su plataforma, según difundió infobae Por Redacción Miami Diario Desde Vanguardia Ciudadana indicaron que “esta es […]

Por Allan Brito
Vanguardia Ciudadana adelanta plebiscito virtual para solicitar la movilización de tropas estadounidenses hacia Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de apoyar la movilización de tropas de la coalición estadounidense hacia Venezuela, la Organización Vanguardia Ciudadana, que nuclea a venezolanos independientes, lanzó una campaña virtual para que los venezolanos participen en la consulta ciudadana que está disponible en su plataforma, según difundió infobae

Por Redacción Miami Diario

Desde Vanguardia Ciudadana indicaron que “esta es una oportunidad sin precedentes para que los ciudadanos venezolanos alcen su voz y la voluntad del pueblo pueda ser transmitida directamente a autoridades de la administración del Presidente Donald Trump y de países aliados a la cusa democrática de Venezuela”.

Sus integrantes explicaron que la plataforma ha sido diseñada para que los venezolanos dentro y fuera del país puedan ejercer su derecho a “participar libre y directamente en los asuntos públicos y decisiones políticas del país”. En esta primera iniciativa denuncian al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro por no cumplir con la obligación de proteger a los ciudadanos y por haber perpetrado sistemáticamente crímenes de lesa humanidad y otras atrocidades contra el pueblo.

https://www.instagram.com/p/B-rxFLFFfGl/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B-rwdRClfRC/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

También exhortan a los tribunales internacionales a conocer y sancionar la comisión de delitos de lesa humanidad por parte del Estado venezolano. Y solicitan a la comunidad internacional el recurso de la fuerza militar coordinada con Venezuela bajo el concepto de “Responsabilidad de Proteger (R2P por sus sigas en inglés) “para poner fin al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, y así detener la causa y consecuencias del estado de emergencia humanitaria grave que sufre el país”

Alertan que “la emergencia en Venezuela, como el Covid-19, no puede retrasarse. Hoy, escribimos en nombre de más de 6 millones de venezolanos obligados a huir de su país para escapar del hambre y la opresión. Escribimos en nombre de otros 20 millones sufriendo y muriendo como resultado de la severa escasez de alimentos , agua y electricidad, y la falta de acceso a los medicamentos básicos y a la atención médica”, afirmaron en carta dirigida al presidente Donald Trump.

https://www.instagram.com/p/B-fgoDdppoA/?utm_source=ig_web_copy_link

En la carta recordaron que “los venezolanos que han logrado sobrevivir a esta emergencia humanitaria, debe ahora enfrentar una pandemia bajo la peor condiciones posibles”. Ya que “la emergencia sanitaria en el país, consecuencia de años de negligencia y la falta de inversión del gobierno venezolano, obstaculiza la prevención y detección del virus e impide la prestación de la asistencia necesaria y tratamiento a los que más lo necesitan”.

Vanguardia Ciudadana sostiene que cuando “se ha agotado la diplomacia y las sanciones han demostrado ser insuficientes para persuadir a un estado criminal, el uso de la fuerza es el último recurso para proteger a un nación oprimida”. Así, afirman,  “una intervención militar combinada y coordinada es necesaria para restaurar el orden constitucional y el estado de derecho. Además, para ejecutar la retirada de personal civil y militar extranjero no autorizado y la expulsión de la guerrilla y grupos terroristas, cárteles de la droga y organizaciones delictivas de blanqueo de dinero”

La organización Vanguardia Ciudadana está conformada por un grupo de venezolanos independientes, sin ningún tipo de afiliación a partidos políticos, comprometidos en colaborar con el despertar de la conciencia ciudadana, para que la mayoría independiente se incorpore y ejerza su soberanía en lo político, con libertad absoluta y sin parámetros delineados por compromisos e intereses partidistas.

Relacionados