Dos personas más han muerto por enfermedades relacionadas con el vapeo de THC en Estados Unidos.
Por Redacción Miami Diario
Este martes, el Departamento de Salud de Florida publicó un recuento de casos actualizado para incluir una muerte. Un día más tarde hizo lo propio el Departamento de Salud Pública de Georgia.
La persona en Georgia tenía un historial de “vapeo de nicotina fuerte”, pero no informó un historial de vapeo de otras sustancias, como THC, anunció el Departamento de Salud Pública de Georgia el Miércoles. , según reporta la CNN. En ese estado ya se registraron nueve casos de enfermedades relacionadas con el cigarrillo electrónico y se están revisando otros posibles casos.
Estados Unidos vive en este momento un brote de enfermedades relacionadas al vapeo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). Hasta la semana pasada, al menos 530 casos de lesiones pulmonares asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo fueron reportados.
Se confirman nuevos casos a diario y los CDC esperan que la cantidad de enfermedades relacionadas con el vapeo reportadas esta semana sea “cientos más alta que la semana pasada”, dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC, durante una audiencia de la subcomisión de Energía y Comercio de la Cámara el miércoles.
Se han identificado otras nueve muertes como parte de este brote: dos en California, dos en Kansas y una en Illinois, Indiana, Minnesota, Missouri y Oregón.
Hasta la semana pasada, al menos 530 casos de lesiones pulmonares asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo han sido reportados a los CDC, y toda por la vaporización del THC.