Destacado, Nota Principal, Tecnología

Variante de Covid-19 sudafricana resiste los anticuerpos

Tanto los científicos como las empresas  farmacológicas siguen buscando  la vacuna, que pueda proteger a la población del Covid-19. Pero este parece buscar la manera  ser resistible y seguir atacando el sistema inmunológico de las personas. Así lo dieron a conocer los expertos este martes, quienes indicaron que  la cepa  detectada en Sudáfrica es resistible […]

Por Allan Brito
Variante de Covid-19 sudafricana resiste los anticuerpos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tanto los científicos como las empresas  farmacológicas siguen buscando  la vacuna, que pueda proteger a la población del Covid-19. Pero este parece buscar la manera  ser resistible y seguir atacando el sistema inmunológico de las personas.

Así lo dieron a conocer los expertos este martes, quienes indicaron que  la cepa  detectada en Sudáfrica es resistible a los anticuerpos.

“Exhibe un escape completo”de tres clases de anticuerpos monoclonales fabricados para el tratamiento de pacientes con COVID-19”, expresó este miércoles Liam Smeeth de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Cepa del Covid-19 Sudafricana parecida a la detectada en Brasil

Los científicos indicaron que la variante del virus  detectada en Sudáfrica es muy parecida a la hallada en Brasil, hace algunos meses.

“Los datos plantean la posibilidad de que la protección obtenida de una infección pasada con COVID-19 pueda ser menor para la reinfección con la variante sudafricana”, dijo Smeeth .

“Los datos también sugieren que las vacunas existentes podrían ser menos efectivas contra la variante sudafricana”.

Los expertos pidieron hacer otros estudios, para ver cuales sectores la variante sudafricana es común.

Vacuna de Pfizer compatible ante variante de Gran Bretaña

Pero a pesar de las informaciones pocos alentadores con respecto a la variante del Covid-19  de Sudáfrica. Otros científicos indicaron que la vacuna de empresa Pfizer puede contrarrestar  los  efectos de la variante que se detectó  en Gran Bretaña.

Los investigadores tomaron muestras de sangre de 16 personas que habían recibido la vacuna  de la compañía Pfizer y expusieron la sangre a un virus sintético, o pseudovirus, que fue diseñado para tener 10 mutaciones encontradas en la variante del Reino Unido.

Esto trajo como resultado que los  anticuerpos que se habían desarrollado en respuesta a la vacuna neutralizaron eficazmente el pseudovirus.

“Esto hace que sea muy poco probable que la variante del Reino Unido escape de la protección proporcionada por la vacuna”, dijo Jonathan Stoye, un científico de virus del Instituto Francis Crick de Gran Bretaña.

De esta manera todos los días se buscan los mecanismos más eficaces, para poder combatir esta enfermad que se convirtió en Pandemia en el 2020.

 

 

 

Relacionados