Destacado, Estados Unidos, Florida

Variante Delta causó la muerte de más 6.600 personas en Florida en agosto

Con el 64 por ciento de la población adulta completamente vacunada, más ciudadanos de Florida están muriendo de COVID-19 ahora que nunca. El promedio de siete días alcanzó su punto máximo el 20 de agosto con 269 muertes por día, con más de 11 floridanos muriendo por hora por un virus que se ha cobrado […]

Por Allan Brito
Variante Delta causó la muerte de más 6.600 personas en Florida en agosto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el 64 por ciento de la población adulta completamente vacunada, más ciudadanos de Florida están muriendo de COVID-19 ahora que nunca.

El promedio de siete días alcanzó su punto máximo el 20 de agosto con 269 muertes por día, con más de 11 floridanos muriendo por hora por un virus que se ha cobrado 46,973 vidas en el estado, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los datos se basan en la fecha real de la muerte, no en el aumento de las muertes reportadas durante el día anterior, que es un indicador menos confiable de la letalidad de la pandemia en un momento dado.

El mes pasado, 6,619 murieron, un número que seguramente aumentará a medida que se confirme que en los próximos días más muertes ocurridas el mes pasado están relacionadas con COVID-19.

En comparación, en agosto de 2020, murieron 5.186 residentes de Florida.

Antes de esta última ola de muertes, impulsada por la variante delta, la ola del verano de 2020 fue la más mortífera, con un promedio de siete días que alcanzó su punto máximo el 5 de agosto de 2020 en 228.

El aumento invernal, que siguió a las vacaciones de Acción de Gracias y Navidad, alcanzó su punto máximo el 18 de enero de 2021, cuando el promedio de siete días alcanzó las 201 muertes por día.

El aumento de muertes se produce a pesar de los primeros esfuerzos del estado para vacunar a las personas mayores, los residentes más vulnerables.

El 86% de los residentes de Florida de 60 años o más ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según los registros del Departamento de Salud del estado. Pero eso todavía deja a casi 847.000 de ellos sin vacunar, NBC

Desde el fin de semana del Día de los Caídos, alrededor del 70 por ciento de las 9.801 personas que murieron en Florida tenían 60 años o más.

Los floridanos más jóvenes, cuyas tasas de vacunación son más bajas, están representando una mayor proporción de muertos que antes del aumento del delta: el 30 por ciento de los que han muerto desde el Día de los Caídos, el doble de la tasa en ese grupo de edad desde el comienzo de la pandemia.

Relacionados