Destacado, Florida

Variante delta obliga a Miami-Dade a tomar nuevas medidas para regresar a clases

Los maestros y alumnos de Miami-Dade tendrán mayores medidas de bioseguridad cuando las clases presenciales se reanuden el 23 de agosto debido al rápido aumento de casos de la variante delta. Alberto Carvalho, Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade anunció las reglas que han sido establecidas hasta ahora por el distrito escolar, el […]

Por Allan Brito
Variante delta obliga a Miami-Dade a tomar nuevas medidas para regresar a clases
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los maestros y alumnos de Miami-Dade tendrán mayores medidas de bioseguridad cuando las clases presenciales se reanuden el 23 de agosto debido al rápido aumento de casos de la variante delta.

Alberto Carvalho, Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade anunció las reglas que han sido establecidas hasta ahora por el distrito escolar, el cual dijo que continúa monitoreando la pandemia del coronavirus y las “condiciones locales que cambian rápidamente” y ahora más con la nueva variante delta, reportó el Nuevo Herald.

Carvalho además expuso que el grupo de trabajo de expertos médicos y de salud pública de las escuelas se reunirá “en los próximos días” lo cual significa que podrían implementar pautas adicionales después de eso.

Se requerirá el uso de mascarillas dentro de los autobuses y alentará su uso en las paradas, y por el momento, no se ha decidido si será obligatorio portar cubrebocas en todas partes, por la variante delta.

Carvalho había dicho en mayo que serían opcionales los cubrebocas, pero el martes dijo que eso podría cambiar después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron sus recomendaciones indicando que todos, incluidas las personas que están completamente vacunadas, deben usar una mascarillas dentro de las escuelas de kindergarten a duodécimo grado.

En 2020 el distrito de Miami-Dade impuso los cubrebocas dentro de los edificios, pero los catalogó como opcionales al aire libre.

Otras medidas por la variante delta

Según el comunicado, se ha decidido que no será necesario poner a un aula entera en cuarentena si un estudiante, maestro o miembro del personal da positivo por COVID-19 a la variante delta, como se hizo el año pasado.

En cambio, el proceso “se centrará en las personas directamente afectadas por un posible contacto”, según el comunicado.

Igual que el año pasado, las escuelas se asegurarán de que se mantenga el distanciamiento social en la cafetería y habilitarán áreas alternativas para aquellos niños que en vez de comer ahí, quieran hacerlo en su aula o en un patio al aire libre, por ejemplo.

Florida registró este miércoles 16,038 nuevos casos del día anterior, el número más alto desde enero, según los CDC.

Localmente, el porcentaje de positividad de pruebas de COVID-19 del Condado Miami-Dade ha superado el 10%. Mientras, el 73.7% de la población total del condado ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Relacionados