Florida

Varias ciudades aún sin proveer oficiales a escuelas de Miami-Dade

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade comenzaron el nuevo año escolar el lunes con un oficial en cada campus, según lo exige un nuevo mandato estatal luego de la masacre en Parkland. Por Redacción MiamiDiario El distrito pudo hacer esto al llegar a acuerdos con el condado y más de 30 municipalidades para proporcionar […]

Por Allan Brito
Varias ciudades  aún sin proveer oficiales a escuelas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade comenzaron el nuevo año escolar el lunes con un oficial en cada campus, según lo exige un nuevo mandato estatal luego de la masacre en Parkland.

Por Redacción MiamiDiario

El distrito pudo hacer esto al llegar a acuerdos con el condado y más de 30 municipalidades para proporcionar oficiales para asegurar las escuelas en su área.

Lea también: Miami Dade firma con el Distrito Escolar acuerdo para ofrecer seguridad a escuelas primarias

Pero las conversaciones continúan con aquellos municipios que aún no han firmado acuerdos con el distrito para proporcionar sus propios oficiales.

El distrito informó que las ciudades que aún no han firmado acuerdos son: Miami Springs, Homestead, Florida City, Cutler Bay, South Miami, Opa-locka y Miami Shores.

Lea también: En Marjory Stoneman Douglas comenzaron nuevo año escolar con más seguridad

Es el segundo día de clases y Miami Springs, que tiene cuatro escuelas públicas, es una de las siete comunidades que aún no están a bordo.

“El dinero no es el problema para nosotros en este momento. El problema es la mano de obra “, dijo a CBS el alcalde de Miami Springs, Billy Bain.

El Alcalde Bain dice que el distrito se acercó a la ciudad en abril para proporcionar oficiales en sus dos escuelas primarias, Springview Elementary y Miami Springs Elementary, pero no se llegó a un acuerdo.

Lea también: Escuelas de Miami-Dade tendrán un Oficial de Recursos Escolares durante el año

“En mi opinión, creo que esperaron hasta el final”, dijo el alcalde Bain.

Miami Springs dice que para poder proporcionar un oficial en sus dos escuelas primarias necesitarían contratar al menos a tres oficiales más, lo que costaría alrededor de $ 350,000.

“Quiero aclarar, amamos a los niños. Haría cualquier cosa por ellos y lo hacemos en la ciudad. Simplemente no tenemos la mano de obra para ayudarlos con su situación “, dijo el alcalde Bain.

El Alcalde Bain piensa que depende del distrito escolar asegurar las escuelas.

“No participo en lo que hacen en el plan de estudios y lo que enseñan. Esa es su prerrogativa. No creo que deban opinar cómo dirigimos nuestro departamento de policía y qué tenemos que hacer, especialmente cuando no recibimos asignación y  dinero del estado de Florida. No recibimos nada “, dijo el alcalde Bain.

El Alcalde Bain dice que tiene programada una reunión con el distrito el miércoles donde planea hacer algunas preguntas y abordar sus preocupaciones sobre la provisión de oficiales en las dos escuelas.

Con información de CBS

Relacionados