Internacional

Varias personas han muerto durante la cuarentena por beber alcohol adulterado en República Dominicana

Al menos 42 personas han muerto y otras siete permanecen hospitalizadas tras consumir alcohol adulterado desde la semana pasada durante la cuarentena por el coronavirus en República Dominicana. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con los  vecinos que llevaron los cuerpos al hospital, las personas fallecidas tomaron la bebida casera llamada “clerén” un sucedáneo del ron, […]

Por Allan Brito
Varias personas han muerto durante la cuarentena por beber alcohol adulterado en República Dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 42 personas han muerto y otras siete permanecen hospitalizadas tras consumir alcohol adulterado desde la semana pasada durante la cuarentena por el coronavirus en República Dominicana.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con los  vecinos que llevaron los cuerpos al hospital, las personas fallecidas tomaron la bebida casera llamada “clerén” un sucedáneo del ron, pero de calidad ínfima y producido de forma clandestina.

“Tenemos un número de 42 fallecidos y tres fábricas clandestinas desmanteladas”, dijo este viernes el ministro de Salud dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas.

Los primeros fallecimientos por el clerén se produjeron entre el 6 y 7 de abril, cuando seis personas murieron sucesivamente en el sector Brisa del Este de la ciudad de Santo Domingo Este tras ingerir esa bebida.

Después se produjeron otros casos en sectores humildes de la región metropolitana de Santo Domingo y también en otras ciudades, entre ellas Constanza, ubicada en la cordillera Central.

La gran mayoría de los casos se están produciendo en barriadas populares, donde los habitantes no pueden costearse una botella de ron y se tienen que conformar con su versión pirata, el clerén, que se vende a granel con un precio que ronda un dólar por medio litro.

El clerén son destilados de caña muy baratos, elaborados de forma artesanal y clandestina, sin permiso de las autoridades sanitarias, que no las consideran aptas para el consumo humano.

 

 

 

Con información de Telemundo 51

 

 

También le puede interesar

Herramientas para ayudar a manejar el estrés y el miedo de tus hijos por el coronavirus

Abrams: No veo posible que Maduro continúe en el poder EXCLUSIVA

La infanta Sofía y la Princesa Leonor reaparecerán en público en la tradicional Lectura del Quijote

Relacionados