Florida, Sucesos

Varios detenidos en evento pro armas en Souht Pointe Pier

Con la memoria colectiva marcada por los tiroteos masivos un reporte de hombre armado inmediatamente activa las alarmas. Miami Beach vivió este domingo una situación confusa que movilizó a las fuerzas del orden. Por Redacción Miami Diario El Departamento de Policía de Miami Beach informó sobre el cierre temporal  de South Pointe Pier luego que […]

Por Allan Brito
Varios detenidos en evento pro armas en Souht Pointe Pier
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la memoria colectiva marcada por los tiroteos masivos un reporte de hombre armado inmediatamente activa las alarmas. Miami Beach vivió este domingo una situación confusa que movilizó a las fuerzas del orden.

Por Redacción Miami Diario

El Departamento de Policía de Miami Beach informó sobre el cierre temporal  de South Pointe Pier luego que se recibiera un informe de personas con armas.

El incidente ocurrió en el muelle cerca de 1 Washington Avenue el domingo.

Las autoridades cerraron South Pointe Pier esta mañana luego que un grupo de defensa del derecho al porte de armas realizara allí un evento, donde los hombres abiertamente llevaron armas de fuego para promover su causa.

La policía de Miami Beach detuvo a varios  de los participantes alrededor de las 11 am.  en el popular destino turístico.

En Florida, las personas pueden portar armas de fuego abiertamente mientras pescan, cazan y acampan. Los hombres que organizaron el evento planearon pescar en el muelle.

Una persona que fue detenida por la policía en el muelle le dijo a NBC 6 que él y otros son parte de un grupo  que defiende la Segunda Enmienda llamado “Open Carry”  y que busca educar a las personas sobre las leyes que protegen el derecho al porte de armas en Florida.

El grupo que patrocina el evento, Open Carry, quiere ampliar la ley para que los propietarios de armas legales puedan portar armas abiertamente en la mayoría de los lugares públicos.

“Queremos mostrar al público el otro lado del debate de que los propietarios legales de armas de fuego no son monstruos ni estamos dispuestos a lastimar a nadie”, escribió un miembro del Local 10 antes del evento.

Las personas detenidas por la policía fueron liberadas posteriormente.

Con información de Local 10 y NBC

https://twitter.com/gunrightsupdate/status/1010913293811245057

 

 

Relacionados