Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida, Vida saludable

Vasectomías, la nueva moda de los estadounidenses

Luego de que se hiciera oficial la anulación del derecho al aborto en los Estados Unidos, se dispararon las consultas de hombres para realizarse vasectomías en el país, pues ahora es catalogado una nueva moda. ¿Qué es la vasectomía? Según el website Medlineplus, la vasectomía, un procedimiento de esterilización que bloquea quirúrgicamente el esperma del […]

Por Allan Brito
Vasectomías, la nueva moda de los estadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que se hiciera oficial la anulación del derecho al aborto en los Estados Unidos, se dispararon las consultas de hombres para realizarse vasectomías en el país, pues ahora es catalogado una nueva moda.

¿Qué es la vasectomía?

Según el website Medlineplus, la vasectomía, un procedimiento de esterilización que bloquea quirúrgicamente el esperma del hombre.

La cirugía se trata de cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer.

Para realizar una vasectomía regular, se hace una pequeña incisión a cada lado del escroto. Para una vasectomía sin bisturí, se utiliza un instrumento puntiagudo para perforar la piel y se hace un orificio solo. Para ambos tipos de procedimiento, se hace un punto de sutura o se usa una goma quirúrgica para sellar el orificio.

Un drástico aumento

La Clínica Cleveland en Ohio dijo el jueves  a Minyvonne Burke y Maya Brown de NBC News que se ha registrado un “aumento significativo” en la programación de solicitudes de vasectomías. Por lo general, recibe de tres a cuatro solicitudes por día, pero del viernes al miércoles recibió 90, dijo un vocero.

Los Hospitales Universitarios, también en Ohio, dijeron que han visto un “ligero aumento de consultas sobre vasectomías desde el fallo, pero no necesariamente de citas”.

 

Relacionados