Destacado, Estados Unidos

Vaticano perdonó al obispo acusado de abusos a menores en EEUU

El Vaticano absolvió a un obispo estadounidense retirado de múltiples acusaciones de que abusó sexualmente de menores y adolescentes, rechazando la determinación de los expertos laicos de que media docena de afirmaciones eran creíbles y, en cambio, le dio una palmada en la muñeca por lo que calificó de “flagrante”. La Congregación para la Doctrina […]

Por Allan Brito
Vaticano perdonó al obispo acusado de abusos a menores en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Vaticano absolvió a un obispo estadounidense retirado de múltiples acusaciones de que abusó sexualmente de menores y adolescentes, rechazando la determinación de los expertos laicos de que media docena de afirmaciones eran creíbles y, en cambio, le dio una palmada en la muñeca por lo que calificó de “flagrante”.

La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano exoneró al obispo retirado de Wyoming, Cheyenne, Joseph Hart, de siete acusaciones de abuso y determinó que otras cinco no podían probarse “con certeza moral”, reportó AP.

Otros dos casos que involucran a niños de 16 y 17 años no pudieron ser procesados ​​porque la Iglesia Católica no los consideraba menores en el momento del presunto abuso, informó la diócesis el lunes.

Una decimotercera alegación no se abordó en el decreto.

Hart, de 89 años, había mantenido durante mucho tiempo su inocencia y negó todas las acusaciones de mala conducta. Su abogado, Thomas Jubin, dijo que múltiples acusaciones contra Hart eran “engañosas”, algunas basadas en información de segunda y tercera mano, y algunas acusadoras enfatizaron que Hart no las tocó físicamente.

Relacionados