Destacado, Florida

Véalas en tiempo real: Las tormentas tropicales Laura y Marco se acercan a los EE.UU.

Estados Unidos se mantiene en alerta ante la eminente llegada de las tormentas tropicales, Laura y Marco, que tocarán tierra convertidos en huracán la próxima semana. Por Redacción MiamiDiario Ambas tormentas podrían arremolinarse a través del Golfo de México simultáneamente, lo que representa un desafío para los residentes locales y  los recursos de las agencias […]

Por Allan Brito
Véalas en tiempo real: Las tormentas tropicales Laura y Marco se acercan a los EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos se mantiene en alerta ante la eminente llegada de las tormentas tropicales, Laura y Marco, que tocarán tierra convertidos en huracán la próxima semana.

Por Redacción MiamiDiario

Ambas tormentas podrían arremolinarse a través del Golfo de México simultáneamente, lo que representa un desafío para los residentes locales y  los recursos de las agencias gubernamentales quienes aún hace frente a la pandemia en curso.

Laura es de particular preocupación, ya que podría convertirse en un huracán más importante, aprovechando el calor del Golfo de México. Si bien aún se está enfocando exactamente donde estas tormentas tocan tierra, se proyecta que Laura esté cerca de la costa de Luisiana el miércoles mientras Marco se acerca a la costa de Texas el martes.

Laura se desarrolló cerca de las Islas de Sotavento la madrugada del viernes, lo que provocó advertencias de tormenta tropical para el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, gran parte de Haití y la República Dominicana, y el sureste de Bahamas.

La tormenta tropical Laura  se encontraba al sureste de Puerto Rico al amanecer del sábado, con vientos máximos sostenidos de alrededor de 40 mph.

El radar Doppler reveló lluvias tropicales torrenciales que apuntan al territorio de la isla, que probablemente traerán una lluvia generalizada de 3 a 6 pulgadas que podría desencadenar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

En el satélite, Laura parecía estar ganando organización, un núcleo de cimas de nubes altas y muy frías evidentes hacia el centro de la tormenta. Las ondas de gravedad, u ondulaciones en la atmósfera, se pueden ver en las nubes que se propagan hacia el noreste desde la actividad de tormenta eléctrica más intensa, lo que atestigua el poder de sus corrientes ascendentes.

Luego de que se registró una mejor organización del sistema,  la alcaldesa del condado de Monroe, Heather Carruthers, declaró este viernes el estado de emergencia y ordenó la evacuación obligatoria de todas las embarcaciones, casas móviles, vehículos recreativos, remolques de viaje ante la posible llegada de la tormenta tropical Laura.

“Los residentes deben seguir monitoreando la tormenta y estar preparados para los vientos huracanados de categoría 1”, señaló Shannon Wiener, directora de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe.

Siga las tormentas en tiempo real haciendo click aquí

 

 

 

 

 

 

Con información de washingtonpost

Relacionados