Venezuela

Vecchio a Arreaza y Padrino: Dejen de mentir y buscar excusas, los culpables de la tragedia son ustedes

Carlos Vecchio, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos,  respondió al Ministro de la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, quien anunció a través de twitter que este domingo aviones de guerra sobrevolarían el espacio aéreo venezolano, en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19. Por Redacción Miami Diario El diplomático […]

Por Allan Brito
Vecchio a Arreaza y Padrino: Dejen de mentir y buscar excusas, los culpables de la tragedia son ustedes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Vecchio, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos,  respondió al Ministro de la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, quien anunció a través de twitter que este domingo aviones de guerra sobrevolarían el espacio aéreo venezolano, en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Por Redacción Miami Diario

El diplomático venezolano preguntó: ¿Cuánto cuesta 1 hora de vuelo de un (avión caza) Sukhoi? ¿Cuántos tapabocas, guantes, desinfectantes, botellas de alcohol, gel antibacterial, etc., se puede comprar con eso?.

De esta manera el embajador Vecchio cargó contra Padrino al afirmar que “la Fuerza Armada no está para esto en esta tragedia. Esto no tiene sentido en un país sumergido en una tragedia y, además, sin gasolina. El rol de la Fuerza Armada es otro”.

En ese sentido, indicó que “el gasto en que se incurre en volar, debería ser destinado en darle apoyo a la familia militar y al pueblo venezolano”.

Anteriormente, Vecchio había cuestionado al vocero internacional de la dictadura, Jorge Arreaza, quien pretendió trasladar la responsabilidad del régimen sobre la situación de vulnerabilidad de Venezuela por la destrucción del sistema de salud, a las sanciones contra la dictadura que persiguen evitar que Maduro y sus funcionarios sigan robando el dinero del pueblo venezolano.

Vecchio enfatizó lo siguiente: “Arreaza, en lugar de mentir y manipular pidiendo dinero al Fondo Monetario Internacional (relación que Uds. destruyeron), dejen de mandar petróleo a Cuba. Cerca de 10 millones de barriles han sido enviados a Cuba este año. Maduro es la peor sanción que tiene Venezuela. Es peor que el coronavirus”

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1241793705864036353?s=20

De seguidas, el diplomático venezolano señaló: “lo que es un crimen es el virus de la corrupción de Uds., que saqueó a Venezuela. La peor sanción es Maduro. ¿Acaso olvidas que tu tesorero Alejandro Andrade se declaró culpable al ser sobornado por (Raúl) Gorrín por mil millones de dólares? Pídele los 5 mil millones a Gorrín.

Vecchio remató diciendo, “en lugar de mentir y buscar culpables de la tragedia creada por Uds., te recuerdo lo que el mismo dictador Maduro dijo: Los culpables son Uds. Dejen de mentir y buscar excusas. Venezuela quiere solución. Maduro es la sanción”; al tiempo que posteó un video en el que Maduro afirma “hay cosas que están mal, y no es por culpa de Donald Trump, es por culpa de nosotros”.

Por otra parte, el diplomático del gobierno del presidente Guaidó condenó la desaparición forzosa que miembros del grupo de exterminio del régimen de Maduro, la FAES, hizo la noche del sábado del periodista venezolano Darvinson Rojas, quien minutos antes de su desaparición grabó y subió un video a sus redes sociales donde denunciaba que el grupo de represión de la dictadura intentaba ingresar a su casa porque él “había colocado unos tuits”.

Finalmente, el embajador retuiteó un video de la madre del periodista, quien denunció públicamente la desaparición de su hijo, y responsabilizó a la dictadura “de lo que le pase” a Rojas.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Cerca de 400 fallecidos por Covid-19 en EEUU y 830 casos positivos en Florida

Walmart y Amazon contratarán a más personal debido a la pandemia del coronavirus

Drones que provocaron el cierre de la marina en Miami-Dade

 

Relacionados