Internacional

Vecchio advierte que solo con la salida de Maduro se detendrá la crisis de migrantes venezolanos

Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos,afirmó que la crisis de los migrantes venezolanos solo será resuelta con la salida de la dictadura de Nicolás Maduro, según difundió lapatilla Por Redacción Miami Diario Vecchio agradeció a los Estados Unidos, al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a la […]

Por Allan Brito
Vecchio advierte que solo con la salida de Maduro se detendrá la crisis de migrantes venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos,afirmó que la crisis de los migrantes venezolanos solo será resuelta con la salida de la dictadura de Nicolás Maduro, según difundió lapatilla

Por Redacción Miami Diario

Vecchio agradeció a los Estados Unidos, al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a la Unión Europea y a los representantes de países y organismos internacionales por su participación y demostración tangible de apoyo para la situación de los migrantes venezolanos.

“Respaldamos el mensaje que dieron todos los gobiernos y el Secretario General de la OEA, estamos convencidos de que solo con la salida de Nicolás Maduro se detendrá la crisis de migrantes venezolanos y podrán regresar a casa”, aseguró Vecchio.

Por su parte, el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, calificó la jornada como “día importante para la diáspora venezolana” y expresó su agradecimiento a todos los países donantes por su apoyo a los migrantes venezolanos.

El también presidente de la Asamblea Nacional precisó que “esta donación será destinada directamente a los países receptores de migración venezolana y administrada por los Gobiernos de esos países, además de organismos multilaterales. Seguimos luchando para que nuestra gente regrese y lo haga con las oportunidades debidas”.

Vecchio repudió las declaraciones del representante exterior del régimen, Jorge Arreaza contra la Conferencia de Donantes. “Uds. no sólo obligan a los venezolanos a abandonar a su país, sino que condenan que otros países ayuden a esos migrantes. A los que regresan a Venezuela los atropellan y califican como ‘armas biológicas’. ¿Se puede ser más miserable? No solo generan la crisis sino que bloquean las soluciones”.

De igual modo, reiteró que el apoyo de Estados Unidos ha sido clave para la asistencia humanitaria de los más de 5 millones de venezolanos que han emigrado a toda la región.

El diplomático venezolano señaló que “agradecemos a la Subsecretaria Interina de Estado para Población, Refugiados y Migración de EEUU, Carol Thompson O’Conell, y a la Administradora Asistente Adjunta para Democracia, Conflictos y Asistencia Humanitaria de USAID, Amy Tohill-Stull, su participación en la Conferencia Internacional de Donantes. Los Estados Unidos ha sido un aliado fundamental, en aportes y acciones, para atender la terrible crisis de migrantes generada por la dictadura de Maduro”.

Añadió que “toda la ayuda aportada por EEUU ha sido canalizada directamente a los países receptores de la migración venezolana, la segunda más grave después de Siria. También a ONGs y Fundaciones con accionar dentro de Venezuela, pese a la persecución y obstáculos del régimen. Con el Framework para la Transición Democrática, EEUU ha respaldado la propuesta de un Gobierno de Emergencia Nacional del Presidente Guaidó como solución a la crisis”.

El Gobierno de Guaidó estima que “es necesario el accionar conjunto y unificado de toda la Comunidad Internacional, tanto para atender a los migrantes como para poner fin a la crisis en Venezuela. “Eso solo ocurrirá con la salida de la dictadura y restablecimiento de libertad y democracia, para ello necesitamos de toda la presión de los países democráticos sobre el régimen criminal de Maduro”.

Con información de: lapatilla

También le puede interesar:

Trump amenaza con regular o cerrar firmas de redes sociales

Se espera que millones de cigarras resurjan en todo EEUU tras permanecer 17 años bajo tierra

Reuters: Estados Unidos apunta al poder detrás de Maduro Cilia Flores

Relacionados