Estados Unidos, Venezuela

Vecchio agradece nueva ayuda de los EEUU para atender a los migrantes venezolanos

El nuevo apoyo de más 120 millones de dólares que la administración del Presidente Donald Trump ha destinado a través de la agencia USAID para la atención de la migración venezolana forzosa en la región, ayuda humanitaria anunciada durante la visita a Colombia de la Asesora presidencial Ivanka Trump fue agradecido por el Embajador de […]

Por Allan Brito
Vecchio agradece nueva ayuda de los EEUU para atender a los migrantes venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo apoyo de más 120 millones de dólares que la administración del Presidente Donald Trump ha destinado a través de la agencia USAID para la atención de la migración venezolana forzosa en la región, ayuda humanitaria anunciada durante la visita a Colombia de la Asesora presidencial Ivanka Trump fue agradecido por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Por Redacción Miami Diario

Vecchio indicó: “Agradecemos el apoyo de los Estados Unidos anunciado por el Departamento de Estado y USAID, nación que ha demostrado a través de sus acciones el valor de la solidaridad y hermandad para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano en estos difíciles momentos”.

Vecchio agregó que “esta nueva ayuda humanitaria forma parte de una serie de esfuerzos dirigidos a atender a millones de hermanos venezolanos que se han visto obligados a migrar por las devastadoras consecuencias de régimen criminal de Nicolás Maduro; sin duda evidencia la gravedad de la crisis humanitaria generada por la dictadura en la región”.

Como se recordará, la Asesora presidencial Ivanka Trump sostuvo encuentros con refugiados venezolanos que hacen vida en el fronterizo Centro para Atención al Migrante en Villa del Rosario. También con Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del legítimo gobierno de Venezuela y diputados de la Asamblea Nacional, donde conversaron “sobre la grave crisis humanitaria que obliga a miles a huir de Venezuela”.

El diplomático venezolano recordó que uno de los objetivos fundamentales del proceso de transición que lidera el Presidente Guaidó es detener el sufrimiento que la dictadura criminal de Maduro ha causado a millones de venezolanos, por su deseo írrito de permanecer en el poder.

“Nuestro agradecimiento a la Asesora Ivanka Trump, asesora del Presidente Donald Trump, por su solidaria visita a nuestros refugiados venezolanos en Colombia. Maduro ha generado una crisis humanitaria sin precedentes. Los venezolanos necesitamos el apoyo de toda la región para superarla (…) necesitamos de toda la cooperación internacional mientras logramos el cese de usurpación y la restitución de la libertad y la democracia en Venezuela”.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Anuel AA compró un apartamento en Miami-Beach por 6,25 millones de dólares

Tortugas marinas bebés fueron quemadas en Florida

Una mujer fue mordida por un caimán en el refugio de vida silvestre del condado de Palm Beach

 

Relacionados