Internacional

Vecchio condena expulsión de la embajadora de la UE

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados los Unidos, agradeció las sanciones de la Unión Europea contra miembros del régimen de Nicolás Maduro, al tiempo que se unió a varios líderes democráticos del mundo para condenar la injustificada expulsión de la representante de la instancia Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Vecchio condena expulsión de la embajadora de la UE
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados los Unidos, agradeció las sanciones de la Unión Europea contra miembros del régimen de Nicolás Maduro, al tiempo que se unió a varios líderes democráticos del mundo para condenar la injustificada expulsión de la representante de la instancia Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.

Por Redacción Miami Diario

A través de su cuenta de Twitter, Vecchio indicó que “cuando países de Europa traen ayuda humanitaria son países solidarios, cuando sancionan a corruptos y violadores de DDHH son colonialistas”.

Como se sabe, la UE anunció el lunes sanciones contra 11 funcionarios del régimen madurista, incluyendo a Luis Parra, el falso presidente de la Asamblea Nacional, citando “su participación en actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de Derecho.”

El órgano europeo dijo que “la UE seguirá trabajando para promover una solución pacífica y democrática en Venezuela, mediante unas elecciones legislativas creíbles e integradoras”.

Vecchio agregó que la Unión Europea ha sido siempre un socio clave del pueblo venezolano y del gobierno interino, especialmente en lo que respecta a la grave emergencia humanitaria compleja que el régimen ha negado durante mucho tiempo. “De hecho la UE ha contribuido con el 40% de los aportes de ayuda humanitaria dentro del país”.

El diplomático venezolano añadió que “la lista de sancionados de la UE ha debido ser mucho más extensa en proporción al daño que el régimen de Maduro ha infligido. Ejecuciones sumarias, torturas, censura, narcotráfico, persecución política, corrupción, son parte del prontuario del régimen criminal.”

Puntualizó que “la expulsión de la representante de la UE es otro ejemplo de la actitud de represalia y el exceso antidemocrático de Maduro” y planteó que “ante el atropello de Maduro, el mundo libre no puede ceder. La opción es más presión y urgencia en abrir la vía a la transición democrática. Quienes ayudan a mantener el despotismo del régimen y contribuyen a oprimir al pueblo de Venezuela deben ser sancionados por sus acciones.”

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

DeSantis firmó presupuesto y vetó más de 1 mil millones en medio de la pandemia del Covid-19

¿Qué hacer con las deportaciones aceleradas de ICE?

Apoyos que da el gobierno por el coronavirus que se terminan en julio

 

Relacionados