Destacado, Estados Unidos, Internacional

Vecchio gestionará compra de 12 millones de vacunas COVID-19 en EEUU

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, precisó que la misión diplomática a su cargo gestionará con autoridades de EEUU la aceleración de los trámites administrativos pertinentes para garantizar que los recursos aprobados por la Asamblea Nacional para la compra de 12 millones de vacunas COVID19 estén disponibles lo antes posible para Venezuela. […]

Por Allan Brito
Vecchio gestionará compra de 12 millones de vacunas COVID-19 en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, precisó que la misión diplomática a su cargo gestionará con autoridades de EEUU la aceleración de los trámites administrativos pertinentes para garantizar que los recursos aprobados por la Asamblea Nacional para la compra de 12 millones de vacunas COVID19 estén disponibles lo antes posible para Venezuela.

Vecchio aplaudió la aprobación de este proceso por parte de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, que permitirá acceder al financiamiento de vacunas para el COVID19 mediante el sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, reportó la Embajada de Venezuela.

Esta medida es una de las más importantes que asume el Presidente Guaidó y los diputados de la AN 2015. Financiar las mejores vacunas para el COVID-19 y que se apliquen con un plan de vacunación técnico con prioridad para la población vulnerable. Hay que acelerarlo, desde Embajada de Venezuela en EEUU haremos todos los trámites para que venezolanos tengan vacunas disponibles del sistema COVAX lo antes posible”.

El diplomático del Gobierno Interino de Guaidó subrayó que la salud de los venezolanos “debe ser atendida con prioridad en un momento donde la pandemia se le fue de las manos al régimen”. Enfatizó que la dictadura de Nicolás Maduro se caracteriza por el “mal manejo, opacidad, cero ciencia y corrupción”, y frente a eso “el plan de vacunación masivo es una prioridad, un plan que respete criterios técnico y humanitario”.

Vecchio explicó que este fondo será administrado directamente por agencias humanitarias como la OMS, la OPS y UNICEF, con recursos propios del Estado venezolano protegidos por el Tesoro de EEUU, que han sido recuperados de las garras de la dictadura. La erogación requieren de una licencia del Tesoro norteamericano.

“La administración de EEUU comparte nuestra visión y objetivo de que los venezolanos puedan tener vacunas de altísima calidad, para la mayor cantidad de población, lo antes posible. Han expresado su apoyo”, dijo Vecchio.

El embajador en Washington DC contrastó la acción positiva del Gobierno Interino con el descaro de la dictadura. “Mientras en otros países la vacunación de las élites políticas fue un escándalo, en Venezuela el régimen de Maduro promociona, con muy muy pocas vacunas disponibles, la vacunación de sus enchufados con total descaro, en detrimento de los trabajadores de la salud y de la población vulnerable”.

En ese sentido, reiteró que la misión diplomática del Gobierno Interino de Guaidó en EEUU realizará todas las gestiones para que lo más pronto posible sea canalizada y aprobada la licencia que podría hacer posible en semanas la implementación del COVAX para Venezuela, una vez cumplidos todos los protocolos por todas las partes y agencias humanitarias involucradas.

Relacionados