Destacado, Internacional

Vecchio: hoy los venezolanos hacen interminables colas por gasolina porque Maduro destruyó PDVSA y envía nuestro petróleo a Cuba

Al referirse a las interminables colas que tienen que hacer millones de ciudadanos en toda Venezuela para reabastecer gasolina, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, destacó que esta situación es producto de la destrucción de la petrolera estatal PDVSA y del envío del petróleo venezolano al régimen […]

Por Allan Brito
Vecchio: hoy los venezolanos hacen interminables colas por gasolina porque Maduro destruyó PDVSA y envía nuestro petróleo a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al referirse a las interminables colas que tienen que hacer millones de ciudadanos en toda Venezuela para reabastecer gasolina, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, destacó que esta situación es producto de la destrucción de la petrolera estatal PDVSA y del envío del petróleo venezolano al régimen de Cuba por parte de Nicolás Maduro.

Por Redacción Miami Diario

Vecchio indicó que “hoy los venezolanos hacen interminables colas por gasolina porque Maduro destruyó PDVSA, que otrora fue un ejemplo de gestión mundial, y envía nuestro petróleo a Cuba. Tan solo durante el primer semestre de este año el dictador envió US$348 millones en crudo a Cuba pero en Venezuela los ciudadanos son arrestados por reclamar la corrupción de las mafias del combustible”.

En julio, el embajador venezolano en Washington denunció con evidencias que durante la primera mitad de 2020 Maduro envió a Cuba 33 buques tanqueros cargados con 13.147.000 barriles de petróleo, equivalentes a un estimado de 347.814.995,33 dólares.

“Con esos $348 millones se pudo haber importado al menos 15 buques con gasolina sin necesidad de racionamiento, pero dentro de su estrategia de control social Maduro prefiere tener a los venezolanos ‘ocupados’ haciendo cola para cargar combustible, una gasolina que además es pagada por los ciudadanos en dólares, a precio internacional, a la que se suma el pago de la corrupción de las mafias de la dictadura (policías, militares y demás funcionarios) que controlan dicha entrega y se valen de la necesidad de la gente. Una crisis profundizada por la pandemia COVID19”.

Vecchio insistió en que “lo lógico es reactivar la producción de gasolina en Venezuela mediante inversiones clave en el sector, no en Cuba; pero está claro que eso atenta contra toda la red transnacional de corrupción establecida por Maduro y sus colaboradores, quienes utilizan el petróleo como fuente de enriquecimiento personal mientras el pueblo sufre”. En Venezuela, más de 9 millones de ciudadanos están en inseguridad alimentaria, 2,3 de ellos en inseguridad alimentaria severa de acuerdo a cifras de Naciones Unidas.

El diplomático venezolano dijo que “ese dinero no lo perciben los venezolanos, lo reciben solo el régimen de Cuba y Díaz Canel, Nicolás Maduro y testaferros como Alex Saab, hoy detenido en Cabo Verde. No hay nada que la dictadura de Cuba nos pueda dar que compense la cantidad de petróleo y productos que le enviamos. Cuba solo ha dado a cambio apoyo al régimen madurista en inteligencia y represión para la opresión de millones de venezolanos, para ejecutar torturas y violación de derechos humanos tanto a civiles como a militares”.

Este miércoles Vecchio denunció que Maduro quiere utilizar el fraude electoral que impulsa para el 6 de diciembre para hacerse nuevamente de los activos recuperados y protegidos por el Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó, como CITGO, y con ello seguir desfalcando a Venezuela. Quienes impulsan la participación en dicho fraude avalan también el saqueo a la nación.

Concluyó, “solo con la salida de la dictadura y un Gobierno de Emergencia Nacional, se acabará el robo de los recursos de Venezuela y se reactivará el bienestar y el progreso”.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

¡Te dejará sin aliento! Demi Rose aparece desnuda en el jacuzzi (video)

Walmart realizará entregas con delivery en drones

Junta Escolar de Miami-Dade suspendió sistema de clases virtuales K-12

 

 

 

Relacionados