Destacado, Internacional

Vecchio sobre informe de la ONU: Es un día de reivindicación para las víctimas

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, celebró este miércoles el informe levantado por especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro durante los últimos años. Por Redacción Miami Diario A través de […]

Por Allan Brito
Vecchio sobre informe de la ONU: Es un día de reivindicación para las víctimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, celebró este miércoles el informe levantado por especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro durante los últimos años.

Por Redacción Miami Diario

A través de su cuenta de Twitter, Vecchio indicó que “hoy es un día de reivindicación para las víctimas y sus familiares, muchas de esas víctimas entregaron hasta su vida en nombre de la Libertad. Este informe de la ONU q establece responsabilidades, es un pequeño tributo en la búsqueda de justicia que merecen ellos y sus familias”.

“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad,” dijo Marta Valiñas, presidenta de la Misión, en el informe publicado este miércoles en horas de la mañana.

La Misión dejó claro que “no pudo visitar Venezuela debido a que el Gobierno no respondió a las reiteradas solicitudes. Además, la Misión se enfrentó a otras restricciones de viaje debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, realizó 274 entrevistas a distancia con víctimas, testigos, familiares, ex funcionarios y funcionarias del Estado, abogados y abogadas, representantes de organizaciones no gubernamentales y personal internacional. También analizó una serie de documentos confidenciales, incluidos expedientes y presentaciones de casos judiciales e información de fuente abierta”.

El embajador Vecchio instó a la comunidad internacional a intervenir y ayudar al pueblo venezolano “en nuestro intento de restaurar el merecido respeto a los Derechos Humanos, la Libertad y la Democracia a través de elecciones libres y justas, no a través de un fraude como el promovido por la dictadura. Los venezolanos tienen derecho al restablecimiento del respeto y cumplimiento de la vida, la justicia, las leyes y la Constitución”.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Crean programa de 10 millones en Miami para alivio económico en alquileres

Mascarillas contra el coronavirus: de las mejores a las peores

Reabrieron las escuelas y aumentan considerablemente los casos de coronavirus en Florida

Relacionados