Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Vecinos de Brickell preocupados por la construcción de un edificio de gran altura

Este lunes los vecinos de  una construcción  de un edificio de gran altura en Brickell mostraron su preocupación debido, que en la misma ha habido un par de inundaciones. Los manifestantes indicaron que no quieren  que ocurra una tragedia como la que pasó en el South Champlain Towers, en Surfside. “Estamos muy preocupados por como […]

Por Allan Brito
Vecinos de Brickell preocupados por la construcción de un edificio de gran altura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes los vecinos de  una construcción  de un edificio de gran altura en Brickell mostraron su preocupación debido, que en la misma ha habido un par de inundaciones.

Los manifestantes indicaron que no quieren  que ocurra una tragedia como la que pasó en el South Champlain Towers, en Surfside.

“Estamos muy preocupados por como  se lleva la construcción del edificio”, dijo la vecina Christi Tasker.

Inundaciones en edificio ocurrió en menos de una semana

Tasker indicó que en menos de una semana ocurrieron dos inundaciones, que preocuparon a los habitantes que están alrededor de la construcción que es parte del consorcio UNA.

“Es preocupante, que ocurra eso en corto tiempo y que los ingenieros no den una  solución, para que no nos afecte a nosotros”, dijo  la vecina en una entrevista que concedió a NBC Miami.

Debido a la situación, el comisionado de la ciudad, Ken Russell, expresó que se debe hacer una inspección exhaustiva del edificio.

“Eso es lo suficientemente preocupante como para emitir una orden de suspensión de trabajo y contratar ingenieros independientes que no trabajen para la ciudad y no trabajen para el desarrollador para tener una nueva visión de esto”, expresó Russell en un comunicado.

 

Constructora respondió a las denuncias

El consorcio UNA emitió un comunicado explicando las razones por las cuales  habían ocurrido las recientes inundaciones, en la construcción.

“La fuente de estas filtraciones es el nivel freático, que no interactúa con la Bahía de Biscayne ni con el agua potable que proviene del Acuífero de la ciudad”, informó el consorcio.

Los vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y que en los próximos días se de una solución definitiva, a las inundaciones.

 

Relacionados