Destacado, Florida

Vecinos denuncian el mal estado de un edificio en Miami

Vecinos de Miami se han quejado de las pésimas condiciones sanitarias de un complejo de apartamentos ubicado a solo 2 cuadras del colapsado edificio Champlain, en Surfside, Miami. El edificio se encuentra ubicado en la esquina de la calle 86 y Harding Ave. Lo cierto es que los vecinos de ese complejo han denunciado desde […]

Por Allan Brito
Vecinos denuncian el mal estado de un edificio en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vecinos de Miami se han quejado de las pésimas condiciones sanitarias de un complejo de apartamentos ubicado a solo 2 cuadras del colapsado edificio Champlain, en Surfside, Miami.

El edificio se encuentra ubicado en la esquina de la calle 86 y Harding Ave.

Lo cierto es que los vecinos de ese complejo han denunciado desde hace varios años los riesgos de salud a los que están expuestos.

“Limpian con cloro, me han cambiado ya en una oportunidad, y me dieron una máquina que absorbe el moho que la tengo adentro de mi closet, que tengo que estar sacando el agua cada semana”, dice Marcelo Torres, un residente afectado, reportó Telemundo51.

Residentes de este edificio, por 10 y 8 años respectivamente, Lisset Bustamante y Marcelo Torres dicen haberse quejado con la asociación del inmueble y con la organización que administra el complejo.

Lisset comentó que “llevan como 2 o 3 años reclamando a carrfour.org que es la organización que lleva este edificio. Se trata de un complejo para personas de bajos recursos. Aquí viven veteranos de guerra y personas con problemas de salud como yo”.

“Lo que respiramos al dormir nos lleva a una muerte lenta y las personas de la oficina no hacen nada por solucionar este problema”, dice Marcelo.

A la ciudad de Miami Beach, sostiene esta vecina, también han enviado sus quejas.

“La ciudad dijo que no podía hacer nada porque este edificio era privado y mi respuesta fue la siguiente: ¿a quién le reclaman los pobres entonces?”, dice Lisset.

Sin embargo, asegura que enviaron a un inspector.

“El inspector declaró este lugar como inhabitable, porque mi vida corre peligro por la cantidad de moho”, indicó.

El equipo de Telemundo logró visitar una de estas unidades, pero una representante de la administración del edificio les pidió que desalojaran el lugar y les dijo que no emitirían declaraciones. Ahora los vecinos temen ser desalojados.

Relacionados