Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Velero de 107 años de antigüedad llegó a Miami

Este martes arribó a la ciudad de Miami un velero de 107 año, de bandera noruega que está en una  misión de investigación global. El Statsraad Lehmkuhl atracó en el muelle Maurice A. Ferré, cerca de la FTX Arena, en el downtown de Miami. Aunque no está abierto al público, el velero  se podrá apreciar […]

Por Allan Brito
Velero  de 107 años de antigüedad llegó a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes arribó a la ciudad de Miami un velero de 107 año, de bandera noruega que está en una  misión de investigación global.

El Statsraad Lehmkuhl atracó en el muelle Maurice A. Ferré, cerca de la FTX Arena, en el downtown de Miami.

Aunque no está abierto al público, el velero  se podrá apreciar desde el parque Maurice A. Ferré, 1075 Biscayne Blvd sin problema.

Misión del velero en Miami

El velero que tiene un viaje de 20 meses fue bautizado como bautizado como One Ocean Expedition, forma parte de la Década de Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sustentable.

Durante su estadía en la ciudad de Miami, los investigadores, estudiantes y personal en prácticas recogerán datos sobre temas como los niveles de CO2, los microplásticos, la temperatura de los océanos y la acidificación.

“En la One Ocean Expedition, el Statsraad Lehmkuhl funciona como una universidad flotante y un buque de entrenamiento combinados, reuniendo a estudiantes, científicos, aprendices y profesionales en diferentes etapas”, según su página web.

Embarcación estuvo en las Bahamas

Antes de llegar a Miami, el Statsraad Lehmkuhl estuvo en  Nassau, Bahamas, en donde hizo una serie de investigaciones.

En Miami durante los dos días  habrá una serie de debates sobre política, cooperación internacional para una industria marítima más ecológica, sustentable y tecnológica. El propósito, según  la página web del Ocean Expedition:

“El objetivo es crear atención y compartir conocimientos sobre el papel crucial del océano para un desarrollo sustentable en una perspectiva global”.

El viaje   del Statsraad Lehmkuhl  comenzó en agosto en Arendal, Noruega, y visitará 36 puertos de todo el mundo.

 

 

Relacionados