Opinión, Tecnología

Vence a Google con estos 5 Tips de posicionamiento WEB

¿Sabías que el 75% de los usuarios no pasan de la primera página de Google cuando hacen una búsqueda? Si quieres una fórmula mágica para aparecer en la primera página de Google, es importante que sepas que ni siquiera pagando puedes asegurar esa posición privilegiada. Por Gerardo Sandoval (CEO y fundador de GRW) Estamos claros de […]

Por Allan Brito
Vence a Google con estos 5 Tips de posicionamiento WEB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Sabías que el 75% de los usuarios no pasan de la primera página de Google cuando hacen una búsqueda? Si quieres una fórmula mágica para aparecer en la primera página de Google, es importante que sepas que ni siquiera pagando puedes asegurar esa posición privilegiada.

Por Gerardo Sandoval (CEO y fundador de GRW)

Estamos claros de que la mayoría de las empresas no cuentan con el músculo financiero para asumir estos gastos; pero si necesitan estar en los primeros resultados de búsqueda.

Una de las vías de posicionamiento, es el Search Engine Optimization mejor conocido como SEO; ojo esto no significa que vaya a ser gratis ni rápido pero si muy eficiente. Todo el mundo habla de que el contenido es el rey, pero acá te dejamos otras técnicas accionables, que van más allá del contenido.

1.-Haz que tu sitio sea el más rápido

Para esto hay una herramienta de análisis que se llama GT Metrix https://gtmetrix.com/ , en donde puedes analizar qué elementos de tu sitio web lo hacen lento. En los últimos años Google ha hecho muchísimo hincapié en la experiencia de usuario y en la velocidad de navegación de las páginas; aquellos con mayor velocidad serán recompensados por mejores posiciones. Observa qué cosas hacen tu web lenta, optimiza lo que puedas optimizar y elimina lo que no podemos mejorar.

2.-Entrelaza tus páginas usando palabras claves de tu nicho

Es imprescindible generar un listado de keywords, como estás empezando, te recomiendo seleccionar las que tienen poca dificultad de posicionamiento y una competencia baja o media. Existen varias formas de hacer un estudio de keywords puedes usar herramientas como SpyFU que te permiten hacer un revisión de un sitio web versus la competencia. https://www.spyfu.com/

3.-Crea etiquetas y metadescripciones optimizadas

Aún cuando últimamente Google pareciera no tomar atención sobre las metadescripciones, te sorprenderá que aún los usan con frecuencia. Los snippets son cruciales para tus esfuerzos de SEO, porque influye en los resultados de búsquedas. La forma en la que Google muestra su resultado, determina si las personas desean hacer clic en tu anuncio o en el de otra persona. Optimiza las metas y estos snippets, agregando las palabras claves y frases de lo que la gente está buscando y necesita sobre tu negocio.

4.-Mejora la visibilidad de tu contenido a través de los snippets

Aunque no es posible para todos los negocios, existen casos como el que ofrece recetas de cocina o las verticales de viajes y vuelos para quienes deberían aprovechar esas oportunidades. Empieza identificando una duda que tenga tu público objetivo, haz esa pregunta en tu contenido, y colócalo como un encabezado, por supuesto debes dar la repuesta clara y concisa a esa pregunta. Y por último, actualiza el contenido con toda la información detallada sobre ese tema.

5.-Selecciona el equipo que va a amplificar tu contenido

Haz una lista de las personas que pueden amplificar tu contenido, ubica en la web y en social media a esos influenciadores en tu nicho que puedan portar tu mensaje y compartirlo. El SEO también depende de otras variables como el boca a boca que te ayudarán a que tu contenido vaya más allá, por ejemplo, si tu empresa ofrece servicios del hogar y remodelaciones, tus influenciadores deberían ser personas con casas lindas, o arquitectónicamente atractivas. Este tip es aplicable a todas las empresas.

Mi nombre es Gerardo Sandoval y me especializo en Grow Hacks para pequeñas y medianas empresas.

 

Relacionados