Destacado, Florida

Venden dos hoteles de Miami por 61 millones de dólares

Dos hoteles en Midtown de Miami se vendieron por 61 millones de dólares. El Hampton Inn & Suites Miami Midtown, en el 3450 de Biscayne Blvd., se vendió por 28,7 millones de dólares. Midtown Lodging LLC, una filial de Chattanooga, Tennessee Grupo 3H, vendió el hotel de 151 habitaciones a un afiliado de Odyssey Hotel […]

Por Allan Brito
Venden dos hoteles de Miami por 61 millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos hoteles en Midtown de Miami se vendieron por 61 millones de dólares.

El Hampton Inn & Suites Miami Midtown, en el 3450 de Biscayne Blvd., se vendió por 28,7 millones de dólares. Midtown Lodging LLC, una filial de Chattanooga, Tennessee Grupo 3H, vendió el hotel de 151 habitaciones a un afiliado de Odyssey Hotel Partners, la plataforma nacional de hoteles para TPG Real Estate Partners con sede en San Francisco.

Por su parte, el adyacente AC Hotel by Marriott Miami Midtown, en el 3400 de Biscayne Blvd. se vendió por 32,3 millones de dólares. Midtown Lodging 2 LLC, otra filial de 3H Group, vendió el hotel de 153 habitaciones a Odyssey PropCo VI LLC, una filial de Odyssey Hotel Partners y TPG.

Ambas operaciones se cerraron el 2 de junio, según los registros del condado, reportó Bizjournals

En un comunicado, el director gerente de TPG Real Estate Partners, Jacob Muller, dijo que “nos centramos específicamente en el Gran Miami dada la fuerte y creciente demanda de los consumidores, tanto de ocio como de negocios, para viajar a esta ciudad”.

Agregó que “las adquisiciones complementan la estrategia hotelera nacional [de TPG Real Estate Partners], que se centra en adquirir y poseer propiedades hoteleras de alta calidad en mercados en crecimiento”.

La transacción del Hampton Inn & Suites equivale a unos 190.000 dólares por habitación. La operación del AC Hotel equivale a algo más de 211.000 dólares por habitación.

Los hoteles pasarán a llamarse Hampton Inn & Suites Wynwood/Design District y AC Hotel by Marriott Miami Wynwood, respectivamente. Las dos propiedades limitan con los barrios de Midtown y Edgewater de la ciudad.

Según los registros, la propiedad de Hampton Inn & Suites se construyó en 2017, y 3H Group compró el terreno en el que se construyó el hotel por 4,5 millones de dólares en 2014.

Los promotores recibieron un préstamo de construcción de 18,3 millones de dólares para el proyecto. Esto significa que el valor del terreno de 34.000 pies cuadrados aumentó un 26% al incluir el costo del préstamo de construcción.

La construcción del AC Hotel by Marriott se completó en 2020, y la propiedad se negoció por última vez por 1,25 millones de dólares en 2018.

Los desarrolladores recibieron un préstamo de construcción de 21,3 millones de dólares antes de iniciar la construcción. El valor total de la parcela de 18,600 pies cuadrados creció un poco más del 43% en los últimos tres años.

Hampton Inn & Suites Miami Midtown tiene aproximadamente 190,000 pies cuadrados de espacio total de construcción, mientras que el AC Hotel by Marriott Miami Midtown tiene 90,000 pies cuadrados.

La venta de 32,3 millones de dólares del AC Hotel se encuentra entre las mayores operaciones hoteleras de 2021 hasta la fecha.

El mercado de los hoteles ha permanecido relativamente tranquilo este año, a pesar de que los expertos predijeron en un principio que un mercado deprimido podría provocar una oleada de ventas a finales de 2020 y principios de 2021.

Sin embargo, las cifras de ocupación han contribuido a animar al sector local.

La empresa de análisis hotelero STR informó que la ocupación media en el condado de Miami-Dade fue del 72% en abril, lo que supone un aumento del 215% con respecto a la pésima tasa de ocupación que registró el condado en abril de 2020, cuando la mayoría de los hoteles se vieron obligados a cerrar debido a la pandemia de Covid-19.

Los representantes de 3H Group y Aztec Group no hicieron comentarios sobre las dos transacciones.

Relacionados