Internacional

Venezolana muere en Bogotá tras fuerte sismo: cayó de un séptimo piso intentando escapar

Las autoridades confirmaron que fue la única víctima fatal durante el temblor.

Por Fiorella Tagliafico
Venezolana muere en Bogotá tras fuerte sismo: cayó de un séptimo piso intentando escapar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la mañana del 17 de agosto se sintió un sismo en varias ciudades de Colombia. Según el reporte inicial del Servicio Geológico del país sudamericano, el epicentro estuvo al norte de la nación, a una profundidad menor de 30 kilómetros y con una magnitud 6,1 en la escala de Richter.

El temblor se sintió con más fuerza en el norte de Bogotá, donde las alarmas alcanzaron a sonar y se ordenó la evacuación de varios edificios. 

El nerviosismo de las personas se hizo evidente en las redes sociales, donde compartían videos de los segundos de terror ante el movimiento de tierra inesperado. Sin embargo, fue uno de ellos el que estremeció a la sociedad. 

Leer más: Persecución de sospechoso en Doral termina con choque e intento de fuga

El instante en el que una mujer decidió salir por la ventana de un séptimo piso ubicado en la capital colombiana quedó grabado por los vecinos. Los testigos le gritaban que tuviera cuidado con lo que estaba haciendo pero parecía no escucharlos. 

Vecinos del Conjunto Residencial se encuentran consternados por el suceso. Foto: El Universo

La joven de 26 años de edad fue identificada como  María Liz Moreno Mosquera, de nacionalidad venezolana, quien no pudo controlar los nervios y tomó la decisión incorrecta. 

Detalles del accidente durante el sismo

Moreno Mosquera se encontraba en el apartamento de un amigo en la urbanización Madalena en Colombia. Estaba encerrada ya que el propietario había salido con las llaves del inmueble, según información de medios colombianos.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que antes del accidente, la mujer se comunicó con sus familiares para decirles que estaba asustada y que no podía salir del apartamento.

Luego de trancar la llamada, en la desesperación salió por la ventana, perdió el equilibrio y cayó al suelo. El golpe contra el pavimento le quitó la vida.

Esta fue una de las escenas más impactantes que dejó el temblor, además de la única víctima fatal registrada. Claudia López, alcaldesa de Bogotá, confirmó el deceso a la prensa lamentando el terrible accidente. 

“El único incidente grave reportado fue el lanzamiento al vacío desde un séptimo piso de una edificación de viviendas de una mujer venezolana en Madelena. Aparentemente por descontrol nervioso”, señaló López.

Relacionados